Manu Garrido: “No pensaba hacer el C2, pero se dio la oportunidad y yo encantado”
Piragüismo
El canoísta tudense se proclamó subcampeón del mundo junto al pontevedrés Jaime Duro
El deporte siempre da oportunidades. En eso, y en tantas otras cosas, se parece mucho a la vida. Y Manu Garrido lo comprobó hace unos cuantos meses, cuando descolgó el teléfono y se encontró con un ofrecimiento para montar en un C2 junto al pontevedrés Jaime Duro, cuyo primer compañero se bajó del barco por motivos laborales. “No lo tenía pensado, pero se dio la oportunidad y yo encantado”, resume el canoísta tudense. Ese trayecto culminó hace unos días con una plata en el Mundial de Gyor.
“Estoy muy feliz por volver al podio de un Mundial. Y, sobre todo, por disfrutar. Siempre lo he hecho a bordo del C1 y esta vez me ha tocado en el C2 con Jaime”, resume Manu, que reivindica la “buena forma” en la que el tándem llegó a la cita global húngara y cómo disputó los primeros puestos toda la regata. “He disfrutado mucho de la experiencia”, confiesa. Tanto es así que el tudense quiere “dar continuidad” al barco de equipo, siempre sin dejar de lado el individual. “Esta temporada se cierra de una manera muy buena”, añade el deportista de O Baixo Miño, que ya piensa en el curso que viene tras este Mundial, el último de Iván Alonso.
"Hace cuatro años lo iba a dejar y ahora me encuentro casi en el mejor momento de mi carrera"
En ese sentido, Garrido muestra toda su admiración por la retirada internacional de su paisano, a punto de cumplir los 40 años. “Es complicado, pero el final acaba llegando. Imagino que será fastidiado tomar esa decisión porque es nuestra forma de vida”, destaca Manu, rendido al “enorme historial” de su vecino.
Sin embargo, a sus 36 años, no quiere oir hablar de parar. “A mí modo de ver, no es la edad lo que marca el retirarte o no. Va más en la situación, los resultados o la motivación”, subraya el canoísta tudense, que lo explica con un ejemplo salido de sus propias carnes: “Hace tres o cuatro años yo lo iba a dejar y ahora me encuentro casi en el mejor momento de mi carrera”. Por muchos años más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar