Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
tercera división
En plena trayectoria ascendente. Así recibe hoy el Rápido al Estradense en el Baltasar Pujales (12:00) con una clara misión: estabilizar el vuelo. El equipo aurinegro concluyó 2020 con un empate en el campo del líder (1-1) y una remontada en casa (2-1) frente al Ourense CF y dio comienzo a 2021 replicando la fórmula: victoria tras empezar por detrás ante el Choco en Bouzas (2-1) y empate a domicilio en el campo del Atios (0-0).
Según esta media inglesa, al equipo de David de Dios le toca ganar esta mañana. Algo que sería fundamental, por tener delante a un rival directo. Solo un punto separa a los aurinegros de los estradenses (15 y 14, respectivamente) en la batalla por alcanzar la zona tranquila y eludir la lucha por la permanencia en la segunda fase.
Vitra y Areal siguen de baja y no podrán ayudar a sus compañeros. Pero David de Dios cuenta con el resto de sus armas para tratar de sumar la tercera victoria consecutiva en casa frente a un rival directo. Sobre todo a partir de una línea de juego que ha encontrado la regularidad, con solidez atrás y dinamismo en la parte de ataque, con Carlos Pereira, incombustible, como máximo exponente de esta apuesta para tratar de explotar las debilidades de un conjunto de Alberto Mariano que, si bien empezó a buen nivel el curso, se ha ido desinflando con el tiempo.
El Estradense, de hecho, no gana fuera de casa desde el 25 de octubre. Fue en su primer partido como visitante, en el campo del Pontellas. Desde entonces, el equipo del centro de Galicia apenas ha cosechado dos puntos como visitante.
En esa debilidad es donde quiere ahondar hoy el equipo de David de Dios. Para lograr un triunfo que le haga volar hacia zonas más tranquilas, que deje a cuatro puntos a un rival directo y que le permita mantener la media inglesa.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último