Manifestación en contra de privatizar los centros deportivos públicos

La marcha se desarrolla hoy (19:00) desde el pabellón del Carmen hasta el de O Berbés

Las pistas de Samil se encuentran en un mal estado de conservación  es una de las instalaciones municipales.
Las pistas de Samil se encuentran en un mal estado de conservación es una de las instalaciones municipales.

Un grupo de diez colectivos de Vigo organizan hoy (19:00) una marcha en protesta por la gestión de los centros deportivos públicos de Vigo bajo el lema “Non á privatización”. El acto reivindicativo arrancará desde el pabellón del Carmen hasta el de O Barbés.

En un comunicado hecho público por los organizadores, y tras una larga explicación sobre la situación actual de los centros deportivos públicos en Vigo, realizan tres peticiones concretas al Concello de Vigo. La primera es garantizar “la apertura y funcionamiento adecuado de los gimnasios y de todas las instalaciones deportivas municipales”. El segundo es “que se desista de seguir avanzando en la privatización de las instalaciones deportivas y dote al servicio de Deportes del Concello del personal municipal necesario”. Como tercer punto, se pide adoptar “las medidas urgentes para resolver las graves deficiencias que presentan la práctica totalidad de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”. Este punto incluye “asegurar el mantenimiento adecuado, renovando el material y el equipamiento”.

Además de estas peticiones concretas, los firmantes aseguran que se trata de “un movimiento ciudadano sin afiliación política” y que “hemos presentado escritos con más de novecientas firmas" para pedir una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sin obtener respuesta. De esta forma, el siguiente paso es convocar la marcha para pedir el correcto funcionamiento de los centros deportivos públicos que quedan en la ciudad.

Contenido patrocinado

stats