baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
fútbol
El Celta tiene un nuevo patrocinador. Exótico a la par que económicamente trascendente. El equipo vigués promocionará durante tres años a las Islas Maldivas como destino turístico a cambio de, al menos, 750.000 euros anuales, aunque el acuerdo incluye variables que pueden incrementar dicha cuantía.
El convenio fue presentado ayer de forma oficial con la presencia del presidente del Celta, Carlos Mouriño, del ministro de turismo de las islas, Ali Waheed, de su homólogo de juventud y deportes, Ashad Ali, y del presidente de la Asociación de Fútbol de Maldivas, Bassam Adeel Jaleel. Las dos partes agradecieron las facilidades dadas para el acuerdo, que además de su parte de promoción turística tendrá también otra futbolística, con la implantación de la metodología de trabajo del club vigués a todos los niveles en el fútbol del país asiático. De hecho, está previsto que alguno de los jugadores viajen a Vigo para entrenar aquí.
Las Islas Maldivas cuentan con un gran potencial turístico y el ministro cifró ayer en 30.000 los españoles que cada año visitan este destino. Además, confió en que acuerdos como éste permitan diversificar su oferta, ahora muy centrada en las lunas de miel.
Ali Wahedd desveló que este convenio partió hace cerca de un año de la visita del excéltico Míchel Salgado a las islas. "Se enamoró del lado soleado de la vida. Esperamos ser el lado soleado del Celta. Seguro que le vamos a dar suerte", señaló el ministro, que no dudó en bromear sobre el nombre del nuevo entrenador celeste.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso