El “Magical” reina otra vez en el Trofeo Príncipe de Asturias

Vela

El barco del Náutico de Vigo se impuso en el Trofeo Príncipe de Asturias cuatro años después y comandó a una flota de más de 80 barcos que surcó la ría desde el viernes

El “Magical” de Julio Rodríguez se llevó el gran premio entre los ORC en la tradicional cita velística del final del verano baionés.
El “Magical” de Julio Rodríguez se llevó el gran premio entre los ORC en la tradicional cita velística del final del verano baionés.

El Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Escuela Naval Militar de Marín, ya tiene nuevos vencedores y vencedoras tras un domingo que amaneció con sol y buena visibilidad pero sin apenas viento tanto en la bahía de Baiona como en el área de regatas de Cíes. La flota de más de 80 barcos tuvo que esperar pero al final se logró celebrar una manga de cierre.

En ORC 1-2 no perdonó el “Magical” de Julio Rodríguez. Con el campo de regatas situado en el área de las Islas Cíes, el equipo del Real Club Náutico de Vigo volvió a ganar la única manga disputada ayer, acumulando cuatro primeros puestos en las cinco pruebas completadas y convirtiéndose así en el barco ganador tanto de su división como de la general absoluta de ORC. El podio lo completaron el también vigués “Aceites Abril” de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal y el “Mirfak” de Diego López del CNR Ferrol, segundo y tercero respectivamente.

Tampoco falló el “Eagle 1” de Antonio Domingues en ORC 3. El equipo de la Asociación Naval de Lisboa contaba con una ventaja suficiente como para que el quinto puesto de ayer le permitiese asegurar una cómoda victoria con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el “Espantallo Dos” de Alejandro Álvarez del CN Ría de Ares. Tercero fue el “Urbapaz” de Fran Edreira del CN Cabanas.

En ORC 4 se mantuvo la dinastía. Porque con la de este año, seis victorias acumula ya el “Deep Blue 2.1 Marina Meira” en el Príncipe de Asturias. El equipo de Vicente Cid del Real Club Náutico de Vigo acabó por delante del “Orión” de Javier Pérez del Monte Real, mientras que tercero fue el “Raygrass III” de José Antonio Núñez del CM Carrumeiro, que se despidió del Príncipe con una victoria parcial en la última manga disputada.

En la categoría Open, los líderes del sábado sentenciaron ayer la victoria. En 1, la primera posición del día se la llevó el “Maija” de María Alzueta del Monte Real, pero a “La Burla Negra” de Juan José Martínez del CN Castrelo de Miño le llegó un segundo puesto para adjudicarse el triunfo final con un punto de ventaja sobre la tripulación de Alzueta, que terminó segunda. Por detrás, el tercer cajón del podio lo ocupó el coruñés “Salseiro” de Manuel Blanco. En 2, repitió victoria parcial el “Saplicco II” de Joao Serodio del YV Do Porto, que no dio opción a sus rivales y se coronó como nuevo campeón, seguido, por este orden, del “Argalleiro” de Fernando Otero del RCM Aguete y del “Bonaventure” de José Luis Ríos del Náutico de Vigo.

Los J80 sí pudieron completar tres mangas ayer, que sirvieron para confirmar la victoria del “Okofen” de Javier de la Gándara del Monte Real. No se quedó lejos el barco también baionés “Grupo Puma–Spaco” de Ero Pons, que finalizó segundo a tres puntos. El “Alboroto” de Juan Carlos Ameneiro cerró el podio.

Por último, la Ladies Cup fue la única clase que cambió de líder en la última jornada de competición. La tripulación comandada por Pilar Casares, del RCNP Pollensa, que ocupaba la segunda posición desde el inicio de la cita, firmó ayer una actuación perfecta con tres primeros puestos que le permitieron asaltar el primer puesto. A siete puntos de las baleares quedó el barco del Monte Real patroneado por Marta Ramada, siendo subcampeón. Y tercero fue el equipo del RCN Gran Canaria, que contó con Cristina Martínez Doreste al frente.

En la ceremonia final, además de repartirse los galardones a los vencedores del Trofeo Príncipe de Asturias y la Ladies Cup, se hizo entrega del premio Conde de Barcelona Don Juan de Borbón a la mejor tripulación portuguesa, que fue el “Syone Panter”, patroneado por Nuno Neves. También hubo una mención especial a los alumnos de la escuela de vela adaptada de la asociación Asem Galicia, que compitieron a bordo del “Kraken” del Monte Real en Open 1.

Contenido patrocinado

stats