Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
FÚTBOL . PRIMERA DIVISIÓN
Los goles españoles hablan gallego y se han formado en A Madroa. Es lo que se deduce de un vistazo rápido a la lista de máximos realizadores de Primera una vez completadas ocho jornadas, ya que tras el polaco Robert Lewandowski, con 9 dianas, aparece un póker de futbolistas célticos o excélticos. Así, en la segunda plaza se acomodan tanto el bético Borja Iglesias (Santiago, 1993) como el espanyolista Joselu Mato (Stuttgart, 1990), ambos con seis dianas, mientras que en el tercer peldaño se sitúan el realista Brais Méndez (Mos, 1997) y el céltico Iago Aspas (Moaña, 1987), con cinco, igualados con el brasileño Vinicius.
Todos los mentados han pasado gran parte de su formación o su totalidad en la cantera del Celta. El caso paradigmático es el de Aspas, figura insigne del club y que, pese a llevar cuatro jornadas sin ver portería, se mantiene entre los más avispados goleadores de la máxima categoría. A su lado se ha situado ya Brais Méndez, jugador vendido este verano desde el Celta a la Real Sociedad y que ya suma 5 dianas en Liga, además de una más en la Liga Europa.
Por encima están dos viejos conocidos del celtismo. Uno, Borja Iglesias, que pasó por Vigo hace poco más de una semana y que, como Aspas, vive un breve periodo de sequía, en su caso reducido a dos partidos. Y completa el póker Joselu Mato, a quien no le ha afectado pasar del Alavés al Espanyol en la cuestión goleadora y el domingo hizo doblete ante el Cádiz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último