Luz moañesa en la oscuridad

CELTA

jorge castro. VIGO
Publicado: 23 dic 2019 - 02:16 Actualizado: 23 dic 2019 - 17:01
Iago Aspas y Santi Mina celebran el gol del Celta en el partido de ayer ante el Levante.
Iago Aspas y Santi Mina celebran el gol del Celta en el partido de ayer ante el Levante.

7Aspas. Un futbolista diferente, líder y capitán. Ayer ejerció de ello durante todo el partido, hasta que los celestes desaparecieron del Ciutat de Valencia y el propio moañés estuvo entre ellos porque, como otros muchos, no supo mantener la calma ante la nefasta sucesión de decisiones del colegiado Eduardo Prieto Iglesias. En su figura se reflejó la debilidad psicológica de la formación céltica.

Antes de este tramo de partido, que marcó el resultado y determinó la derrota, el morracense ejerció de líder con un gol y mucho fútbol. Como segundo delantero, se movió con libertad por el frente del ataque, se asoció bien con los compañeros, especialmente con Lobotka, y generó peligro. Así, en el undécimo minuto disparó raso y Aitor Fernández sacó una mano pegada al césped para evitar su gol, pero en el córner posterior remató en el segundo palo para enviar al fondo de la red.

En el inicio de la segunda mitad, apareció de nuevo en el segundo palo, pero el remate lo atajó el guardameta y, en la siguiente acción, robó en la frontal del área y asistió a Mina, que disparó contra un Aitor Fernández que salió rápido a tapar.

Es decir, Aspas apareció en las opciones claves de ataque del Celta con acierto, pero no resultó suficiente para la victoria.n

Contenido patrocinado

stats