Luis Enrique: 'Orellana puede jugar, cómo no'

El técnico justifica el regreso del chileno en maximizar sus opciones

El técnico celeste, Luis Enrique Martínez, quiso ayer dar naturalidad a la reaparición de Fabián Orellana en las convocatorias, tras haber sido invitado por él mismo a buscar otro equipo.

s. alonso. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 16 sep 2013 - 12:24 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Luis Enrique Martínez y dos de los componentes de su cuerpo técnico durante un entrenamiento.
Luis Enrique Martínez y dos de los componentes de su cuerpo técnico durante un entrenamiento.

El asturiano justificó su decisión en la necesidad de explotar todas sus bazas: 'La situación de Fabián es que es jugador del Celta, tiene contrato en vigor y el hecho de que yo en principio le hubiera dicho que tiene más jugadores por delante, que tiene mucha competencia y que en ningún caso le garantizaba la posibilidad de jugar no significa que, una vez acabado el plazo –del mercado–, no utilice todos mis jugadores y todas las posibilidades que me presenta la plantilla'.

Como consecuencia, el chileno está entre los 19 futbolistas que ayer volaron a Bilbao y el entrenador céltico dejó claro que cuenta con opciones de tener minutos. 'Para este partido viene con nosotros y con posibilidades de jugar, cómo no', comentó de manera más que expresiva.

Orellana retorna para un encuentro especial por ser el del estreno del nuevo San Mamés, circunstancia que el técnico celeste agradece. 'Somos conscientes de que somos muy afortunados por tener la oportunidad de estar en el debut oficial de un estadio que ya era mítico. Queremos disfrutarlo y no hay mejor manera de hacerlo que trayendo los tres puntos', adujo. 'Espero que este estreno influya de manera positiva en los dos equipos, sobre todo en el mío. Sólo le veo estímulos positivos', insiste Luis Enrique.

En cuanto al planteamiento del choque, el máximo responsable técnico del conjunto vigués insistió en su mantra de jugar igual que en casa. 'Vamos a hacer el mismo partido que si jugáramos en Balaídos. Sí hay condicionantes externos que pueden favorecer al rival pero entendemos que son asumibles y nuestra idea es ir a por el partido desde el inicio, como hemos hecho en las tres primeras jornadas', razonó.

Halagos al rival

De lo que también avisó Luis Enrique es de la calidad del Athletic, equipo al que ensalzó, al igual que a su entrenador, Ernesto Valverde. 'Es un equipo que me gusta mucho, primero por su cultura, por sus ideas ya no sólo futbolísticas sino de concepto de club. Y segundo, por cómo juega el Athletic de Valverde, un equipo que domina todos los aspectos del juego', reseña.

Insistiendo en el análisis, añade que 'Valverde tiene un perfil muy claro y siempre ha hecho grandes actuaciones en los equipos en los que ha estado. Un técnico de prestigio. Y Bielsa siempre le deja su semilla a los jugadores, sus cosas buenas. Ya me gustaba el Athletic y éste de Valverde me gusta mucho también'.n

Contenido patrocinado

stats