El Lugo vence al Burgos y bate su récord de jornadas sin perder

SEGUNDA DIVISIÓN

AGENCIAS

Publicado: 30 ene 2022 - 00:25 Actualizado: 30 ene 2022 - 00:25

Mumo remata ante el excéltico Señé en el partido de ayer.
Mumo remata ante el excéltico Señé en el partido de ayer.

El Lugo se quedó sin su jugador más desequilibrante, Gerard Valentín, que fue traspasado esta semana al Huesca, y su entrenador, el vigués Rubén Albés, encomendó ayer la difícil misión de sustituirle al hispano-boliviano Jaume Cuéllar, que decidió (1-0) el partido ante el Burgos, con el que estableció el récord de encuentros seguidos sin perder de su equipo en la categoría de plata.

Cuéllar jugó porque su selección, Bolivia, le convocó fuera de plazo para los encuentros de esta ventana de la FIFA y el Lugo le cerró la puerta de salida por una decisión deportiva, un movimiento hábil a la vista del resultado del partido con el Burgos.

Con el triunfo por la mínima tras marcar en el minuto 71, el Lugo, que avanza hacia la permanencia, adelanta a su rival en la clasificación y acumula diez partidos invicto en liga. Además, el equipo de Albés alejó a diez puntos la zona de descenso y durmió a sólo cuatro de los puestos de ‘play-off’.

Lugo:

Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Campabadal (Lebedenko, m.63); Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Señé; Cuéllar (Sebas Moyano, m.89), Manu Barreiro (Carrillo, m.63) y Chris Ramos.

Burgos:

Herrero; Álvaro (Saúl Berjón, m.80), Córdoba, Rubio, Zabaco (Grego Sierra, m.86), Matos (Fran García, m.86); Valcarce, Mumo, Andy; Guillermo (Malbasic, m.80) y Juanma.

Gol:

1-0, m.72: Cuéllar.

Árbitro:

González Esteban, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Alende (m.54) y Carrillo (m.92), del Lugo.

Incidencias:

Partido de la vigésimo quinta jornada de Segunda División, disputado en el Anxo Carro ante unos 2.200 aficionados.

Contenido patrocinado

stats