baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
bádminton
Lucía Rodríguez puso punto final ayer a su estreno en un Mundial absoluto de bádminton. La volantista salvaterrense encajó dos derrotas: una en cuadro de dobles femenino y otra en el de dobles mixto, que la apean de la cita global que a lo largo de la semana está acogiendo París. La de O Condado se marcha, al menos, con el buen sabor de boca de haber pasado una ronda junto a Paula López.
El tándem, que superó la primera eliminatoria el lunes, volvió ayer a la acción frente a las cabezas de serie número 14 de la cita. Y, lamentablemente, no hubo color. Chin Tu Yang y Ching Gui Chang, de Taiwán, superaron con mucha claridad a Rodríguez y a López (21-15 y 21-11). Un duro varapalo.
A la doblista de Salvaterra le quedaba otra opción cuatro horas después con la primera ronda del cuadro mixto. Y lo cierto es que, junto a su compañero Rubén García, dio batalla a los ingleses Callum Hemming y Estelle Van Leeuwen. El tándem español perdió la primera manga (21-16), pero se levantó con una gran reacción en la segunda, que cayó del lado de Rodríguez y García por 21-17. Era el momento de la verdad en el set definitivo. Pero ahí, la pareja británica estuvo más atinada y se impuso con relativa solvencia (21-14) para acabar con el camino de Lucía en su primer Mundial absoluto. En total, tres partidos para ella, con una victoria, dos derrotas y toneladas de aprendizaje para el futuro. Vendrán más oportunidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso