Lucía Rodríguez y Nikol Carulla debutan hoy en un Mundial

Bádminton

La salvaterrense y la jugadora alicantina del Cíes parten con muy pocas opciones de lucimiento en la cita parisina, en la que la primera hace tanto el dobles femenino como el mixto

Rubén García y Lucía Rodríguez forman el doble mixto español.
Rubén García y Lucía Rodríguez forman el doble mixto español.

La salvaterrense Lucía Rodríguez y la jugadora del Bádminton Cíes Nikol Carulla debutan hoy en un Mundial absoluto, concretamente en el que se disputa en París hasta el próximo domingo. Las dos lo hacen en la modalidad de dobles, con la primera presente tanto en el femenino -con Paula López- como en el masculino -con Rubén García- y la segunda sólo en el cuadro femenino -con Carmen Jiménez-.

Rodríguez es habitual en las citas internacionales con la selección y con el dobles mixto está cosechando buenos resultados. Sin embargo, el cuadro complica el avance desde el principio porque después de abrir juego ante los ingleses Callum Hemmings y Estelle van Leeuwen, que ya superan en ránking al dúo español, a continuación esperarían los cabeza de serie número dos, los chinos Zhen Bang Yiang y Ya Xin Wei.

Con todo, el arranque para hoy mismo se dará en el dobles femenino. Lucía Rodríguez y Paula López tienen previsto su partido para las 16:40 horas y se medirán con las austriacas Serena Au Yeong y Anna Hagspiel, en un duelo sobre el papel igualado ya que son parejas que rondan el puesto 75 en el ránking. De pasar, la cuestión ya se complicaría muchísimo, ya que esperan en la siguiente ronda, tras estar exentas de la primera, las jugadoras de China Taipei Ching Hui Chang y Ching Tun Yang, dentro del top-20.

Parecido cuadro

Por su parte, Nikol Carulla y Carmen Jiménez tendrán que esperar hasta las 19:50 horas para entrar en la pista. Sin apenas presencia en el ránking, no parten como favoritas ante las inglesas Abbygael Harris y Lizzie Tolman. De pasar, espera otra pareja de China Taipei, la formada por Pei Shan Hshieh y En-Tzu Hung. En principio, una pared.

Con todo, la cita parisina se presenta como una gran ocasión de experiencia al máximo nivel para Rodríguez y Carulla. Aunque el lucimiento se antoje más que complicado.

Contenido patrocinado

stats