Loureiro se viste de fiesta

sectores juveniles

El Carballal organiza desde hoy dos sectores juveniles y ha pedido otros cinco más

s.a. VIGO

Publicado: 12 abr 2019 - 02:41 Actualizado: 13 abr 2019 - 02:43

Los equipos juveniles, masculino y femenino, del Carballal protagonizan desde hoy en casa sus sectores.
Los equipos juveniles, masculino y femenino, del Carballal protagonizan desde hoy en casa sus sectores.

El pabellón de Loureiro, casa del Carballal, es conocido en casi toda España. Todo por la doble labor del club vigués: la primera y fundamental, su trabajo con la base que le permite repetir plenos de equipos clasificados para los Campeonatos de España: y la segunda, el ánimo para traer a Vigo sectores de esos diferentes Nacionales que suponen la visita de decenas de equipos de otras latitudes. El primer ejemplo esta temporada se produce desde hoy con la celebración, al unísono, tanto de un sector masculino como uno femenino de categoría juvenil.

Los juveniles son los primeros en echarse al ruedo. Pero los dos equipos cadetes también están clasificados para el Nacional, lo mismo que el infantil femenino. Y el masculino opta a una plaza también en la eliminatoria previa gallega que se disputará en Pontevedra a finales de este mes. "Estamos muy orgullosos y muy contentos", señala el presidente, José Barciela. Tanto que, no contentos con haber solicitado la organización de los sectores juveniles, han hecho o harán lo mismo con los cadetes y los infantiles. Y no se queda ahí ese afán de convertir el pabellón de Loureiro en una fiesta balonmanística cada fin de semana. Porque el equipo sénior también logró el pasado sábado una plaza en la fase de ascenso a Primera Nacional y la directiva quiere que se juegue en casa esa posibilidad.

Para empezar por el principio, los dos sectores juveniles viven hoy la primera de las tres jornadas que coronarán a un clasificado para la fase final de los ocho mejores. El Carballal masculino se medirá con los canarios del Ingenio, los ovetenses del Maristas Auseva y al Ikasa Madrid. El duelo entre madrileños y asturianos abre la competición (17:45), que se cerrará con el que medirá a los locales con el Ingenio (21:45).

Intercalados se disputarán también esta tarde los primeros partidos del sector femenino, en el que el Calfrima Carballal se enfrenta al Ikasa Madrid, al Rocasa canario y al Calamonte pacense. El, a priori, decisivo duelo con las isleñas será el primero a afrontar por las viguesas (19:30), aunque la tarde balonmanística en el pabellón de Loureiro se abrirá con el Madrid-Calamonte (16:00).

Ese mismo esquema se repetirá en la tarde del sábado, pero con los turnos cambiados. Es decir, comenzarán jugando los chicos –Madrid-Ingenio (16:00)–, para dar tiempo a las chicas –Madrid-Rocasa (17:45)– y acabar con los dos partidos con presencia del Carballal: el masculino ante Auseva (19:30) y el femenino ante Calamonte (21:15).

Ya el domingo, la jornada final la abrirán los chicos –Ingenio-Auseva (9:30)– y seguirán las chicas –Rocasa-Calamonte (11:00)– pero en el pabellón de Candeán. Para acabar, de nuevo en Loureiro, con el tercer y último doblete del Carballal: ellos contra el Madrid (11:15) y ellas contra el Madrid (13:00). "Nadie trabaja para perder. Tenemos la ilusión de ser primeros y pasar a la fase final", señala el presidente. Pero, sobre todo, esperan vivir "una fiesta del balonmano" a partir de una cantera más que prolífica.

Contenido patrocinado

stats