Llegó el momento de Borja Oubiña y Fabián Orellana

Herrera confirmó que ambos jugadores serán esta tarde titulares por primera vez

Paco Herrera comunicó a Borja Oubiña y a Fabián Orellana el pasado domingo, nada más acabar el partido ante el Almería, que serían titulares en el encuentro de hoy ante el Valladolid.

M.Román

Publicado: 25 sep 2011 - 13:47 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

Borja Oubiña y Fabián Orellana se estrenarán hoy como titulares en Liga. Ya lo habían sido en Copa.
Borja Oubiña y Fabián Orellana se estrenarán hoy como titulares en Liga. Ya lo habían sido en Copa.

El técnico cree que ha llegado el momento de estos dos jugadores, a los que la afición está deseando ver desde el inicio en un choque liguero.

Y serán titulares porque el partido y el rival se adaptan a sus características. Herrera no ha querido forzar su aparición para que no surgieran dudas acerca de su rendimiento si las cosas no les salían del todo bien. 'Estoy buscando los momentos.

Es un partido en casa y ha llegado su hora. Hace dos semanas, contra el Elche, a lo mejor no era la decisión más indicada que jugasen porque el encuentro que íbamos a disputar era de pelea, de lucha. Éste es un partido para otras cosas y es el que normalmente nos tenemos que encontrar en casa. Si hace dos jornadas, en vez de al Elche nos hubiéramos enfrentado al Valladolid, como ahora, o al Girona, esos futbolistas ya habrían jugado', comentó el técnico.

Borja Oubiña inició la temporada con el papel de teórico suplente. Cristian Bustos, unos de los jugadores más regulares del Celta en las dos últimas campañas, le cerraba el paso. Sin embargo, en estos últimos choques al conjunto celeste le faltó fútbol y parece que la presencia del vigués puede aportarle más criterio en el centro del campo. El ex internacional ya fue titular en Copa del Rey ante Las Palmas. Aguantó los 120 minutos sobre el terreno de juego (hubo prórroga) y ofreció un auténtico recital de toque de balón a pesar de las comprensibles carencias físicas.

Por su parte, Fabián Orellana llegó este verano como último y más ilusionante fichaje del Celta. De momento, se ha tenido que contentar con tener algunos minutos en los últimos partidos. En Copa, al igual que Borja, también fue titular y estuvo a punto de marcar.

Herrera ya avisa que esta temporada las rotaciones serán habituales: 'Este año puede haber cambios de una semana a otra a pesar de que un equipo lo haga bien'.

David, Aspas o DeLucas El técnico deberá sacrificar a un hombre de arriba La entrada en el equipo de Fabián Orellana provocará que Herrera sacrifique a uno de los tres jugadores que estaban siendo titulares en ataque en los últimos tiempos. El que tiene más papeletas para salir del equipo es Iago Aspas.

Si opta por esta solución, Orellana entraría en la banda izquierda y David Rodríguez pasaría a ocupar el centro del ataque. No obstante, tampoco se descarta que el talaverano sea el sacrificado, ya que en Almería no jugó demasiado bien escorado a la izquierda. La última y más remota opción es que decida prescindir de De Lucas.

Contenido patrocinado

stats