Llegó el día del punto y aparte en el Porriño

Balonmano

Isma Martínez anuncia su salida del banquillo del Porriño, club al que llegó en 2008 en la faceta de jugador

Abel Estévez e Isma Martínez comunicaron ayer la salida del técnico cangués de la estructura del Porriño.
Abel Estévez e Isma Martínez comunicaron ayer la salida del técnico cangués de la estructura del Porriño. | JV Landín

"El olor a Ducados", de Modesto Augusto, es uno de los recuerdos que tiene Isma Martínez de su vida en el Conservas Orbe Zendal Porriño.Llegué en 2008 como jugador, van para casi veinte años y es toda una vida. Aquí maduré”, continúa en su discurso de despedida al lado de su mentor, amigo y presidente de la entidad, Abel Estévez. Sin la labor de ambos no se entiende la trayectoria del club y menos del conjunto femenino que camina hacia los tres lustros en División de Honor y el pasado año cedió la final de la European Cup por un tanto. “Siempre dije que el objetivo era llenar el pabellón. Lo hicimos e, incluso, tuvimos que habilitar más plazas”, añade el morracense en su despedida.

La explicación es sencilla, ver a rebosar el recinto deportivo significa que el equipo pelea por grandes objetivos, ya sea Copa de la Reina, play-off ligueros, derbis o enfrentamientos europeos. Lo consiguió Isma Martínez con el cénit en ese pasado curso, en el que la formación debutaba en competición europea, y cerró el título. “Noté el cansancio en esa temporada”, admitía Isma Martínez en su despedida. Dejó el cargo su mano derecha, Gerardo Carrera, y que era el tercer pilar de la construcción del equipo femenino. Isma Martínez rehizo el equipo y también el cuerpo técnico, pero en esos meses comenzó el paso final de su trayectoria: “Era algo que tenía meditado y en enero ya le comuniqué a Abel que lo quería dejar. Tengo que parar, pero también quiero seguir en un proyecto de alto nivel. Aunque sé que en Galicia es díficil tenerlo". De hecho, cuestionado sobre su futuro, el todavía entrenador matizó que “en unos meses mi vida personal va a cambiar bastante con la llegada de un hijo y no me veo yendo fuera. Sé la dificultad de que aparezca algo en Galicia. Si no sale, tendré que esperar".

Es una decisión muy meditada, en enero lo comuniqué y, por lo que pasó, lo tuve que repensar mucho"
Llevo 20 años aquí, que es toda una vida; quiero seguir entrenando y en el alto nivel" — Isma Martínez - Entrenador del Porriño

El mandatario pidió una reflexión a Isma Martínez y, el entrenador, la hizo. “Me lo pensé mucho y quedamos para hablar después del partido de Copa. Lo que pasó este mes (marcha de Aitana Santomé y Paulina Buforn), me hizo reflexionar porque el club es lo primero, pero mantuve mi decisión”, añade el cangués. Y así, la pasada semana llegó el veredicto final, pero también con la conciencia tranquila porque “nos quedan unos meses ilusionantes por delante. Seguramente con un ‘play-off’ de liga con, al menos, un partido en casa”, expresó el presidente de la entidad Abel Estévez.

El futuro está también planificado en lo referente al próximo curso e, Isma Martínez, pese a salir del club, colabora en la elaboración de la plantilla para dejar todo atado tras su marcha. No quiere cabos sueltos el todavía técnico ni su presidente, Abel Estévez, que sabe de las dificultades existentes curso a curso para elaborar los equipos. Todo ello dentro de un contexto emocional notable porque, salvo un pequeño paréntesis en O Rosal, la pareja trabaja unida desde hace veinte años. Primero como dúo técnico y, después, como mandatario y entrenador.

Isma Martínez y Abel Estévez, junto a la plantilla del Porriño en la campaña 2011/12.
Isma Martínez y Abel Estévez, junto a la plantilla del Porriño en la campaña 2011/12. | J.V. Landín

Contenido patrocinado

stats