'Si llegamos vivos al último partido, tendremos muchas posibilidades'

El técnico toledano aún cree en la permanencia y afirma que su deseo es continuar en el Celta la próxima temporada

La derrota encajada el pasado domingo en el campo del Betis dejó al Celta herido de muerte. Sin embargo, Abel Resino no tira la toalla.

b.b.b. vigo borja.barreira@atlantico.net

Publicado: 16 may 2013 - 10:43 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:26

Abel Resino charla con Patxi Villanueva y Pepe Serer durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Abel Resino charla con Patxi Villanueva y Pepe Serer durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.

El técnico toledano aseguró ayer que mantiene la 'esperanza' de alcanzar la permanencia, indicó que buena parte de las opciones de seguir en Primera pasan por lo que suceda el próximo fin de semana –en el que el Celta no juega– y señaló, por otro lado, que su deseo es continuar en Vigo la próxima temporada, ya sea en la máxima categoría o en Segunda División.

'Ahora mismo, lo más importante es esperar al próximo fin de semana y ver las posibilidades que tenemos de cara a los dos últimos partidos. A Valladolid vamos a ir con una mínima posibilidad, eso está claro, otra cosa es lo que pasará una vez termine ese partido', comentó Abel tras el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Las cuentas de Resino pasan, obviamente, por sumar los seis puntos que al Celta le quedan por disputar y esperar los tropiezos de Deportivo y Zaragoza, que este fin de semana reciben al Espanyol y el Athletic, respectivamente. 'Si no ganamos los dos partidos, ya no hay cuentas que valgan. Parto de que ganemos los dos y de lo que suceda el próximo fin de semana, que es lo que marcará la línea definitiva. Y lo que quiero es que, por lo menos, no ganen Deportivo y Zaragoza, así nos darían alguna opción de estar en la pelea en los dos últimos partidos', apuntó. No obstante, tampoco descarta a Granada y Osasuna, ahora mismo con cinco puntos más que el Celta. 'También están en la pelea porque tienen calendarios complicados ante muy buenos equipos que si juegan con intensidad se lo van a poner muy difícil', explicó.

Abel Resino es consciente de que en las últimas jornadas suelen producirse resultados sorprendentes y vuelcos inesperados en la clasificación, por lo que no tira la toalla y espera que la presión afecte a los rivales del Celta. 'Vamos a agarrarnos a esa posibilidad que nos deje este fin de semana y vamos a seguir creyendo. Yo sé que las dos últimas jornadas son muy duras, a más de uno le pueden temblar las piernas y no hay que perder nunca la esperanza porque en los dos últimos partidos pueden suceder muchas cosas y son muy largos para los equipos que están implicados ahí abajo. Además, Zaragoza y Deportivo tienen partidos complicados, por lo que nosotros debemos tener esperanza, agarrarnos a esa posibilidad y seguir trabajando', señaló el preparador celeste.

El optimismo que vende Abel es el mismo que tienen y deben mantener, apunta el técnico, sus pupilos: 'He hablado con los jugadores y confían en lograr la salvación. Hoy han hecho un entrenamiento fantástico, con mucha carga física, porque quieren aferrarse a esa posibilidad. Lo que yo les he dicho es que no sé qué posibilidades tenemos, pero las que tengamos hay que lucharlas. Porque es nuestra obligación y porque hay una afición detrás que se ha implicado mucho con nosotros, sobre todo en los últimos partidos. Tienen que ver que damos la cara por esta camiseta'.

Por otro lado, cuestionado sobre si seguirá en el Celta la próxima temporada, incluso si el equipo baja a Segunda División, Resino fue tajante: '¿Por qué no? Tengo contrato y estoy muy contento y muy a gusto en esta entidad. El Celta es un club histórico, que merece la pena, y donde se trabaja muy bien. Por supuesto que quiero continuar aquí. Vamos a esperar cómo transcurre todo para hacer una valoración a su tiempo', aseguró. 'Se han dado muchas circunstancias, quizás ha sido un año difícil para el Celta, e imagino que el club, como todos los clubes, tendrá que hacer un balance a final de temporada, ver todo lo que ha sucedido y a partir de ahí tomar sus decisiones a la hora de remodelar la plantilla se esté en Primera o en Segunda', añadió.

En este sentido, Resino afirmó que el club no había tratado con él asunto alguno referente a la próxima temporada, pero se mostró comprensivo al respecto: 'El Celta tiene que esperar para planificar en Primera o en Segunda porque hay diferencias importantes'.

En cualquier caso, el técnico recalcó que se encuentr a gusto en el Celta y insistió en las posibilidades que tiene el equipo de alcanzar al permanencia. 'No me arrepiento de haber venido a Vigo. Sabía que el riesgo era grande, pero me he encontrado a gusto, era un desafío importante y ojalá podamos cantar victoria. El tema está difícil, pero si llegamos con alguna opción al último partido, vamos a tener muchas posibilidades. Alguno dirá que soy un iluso, pero no, en los dos últimos partidos las piernas les pueden pesar demasiado a algunos', comentó.

Posibles amaños

Por último, Abel se refirió a los posibles partidos amañados en las últimas jornadas y se mostró receloso acerca de las sanciones que puedan producirse. 'Se habla muchísimo de los amaños, pero lo que tiene que hacer la Liga es demostrarlo y sancionar. Yo veo muy difícil que en España se tomen medidas como las que se tomaron en otros países, como Italia. Aquí hemos estado hablando años, años y años de los amaños y nunca se ha tomado ninguna medida de ningún tipo. No veo por qué va a ser diferente ahora, para nada', acabó.n d

Contenido patrocinado

stats