La liga Cíes-Rande ya navega

Vela

La cita invernal se abrió desde San Adrián de Cobres

La flota navega por la Ría de Vigo en la jornada de ayer de la liga Cíes-Rande.
La flota navega por la Ría de Vigo en la jornada de ayer de la liga Cíes-Rande.

La Liga de Invierno Cíes-Rande de 2026 ya tiene sus primeros líderes tras la disputa ayer en San Adrián de Cobres de su primera jornada competitiva, después de que el Rodeira de Cangas no pudiese organizar la regata prevista para el pasado 31 de enero debido a las alertas meteorológicas. En la categoría de los Solitarios y A Dos, manda uno de los barcos más dominantes del circuito, el “Salaño Dos” de Jacobo Vecino y Brenda Maure, que navega por el Real Club Náutico de Vigo. Segundo fue el “Alalunga” de Rodrigo Rodríguez y Carlos Cárdenas, del Club Marítimo de Canido. Y tercero el “Smaku” de Alfonso Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas.

En los ORC 0-3, victoria para el “Bon III” de Víctor Carrión, del Náutico de Vigo. Lo siguió en el podio el “Maija” de Iñigo Alzueta, del Monte Real Club de Yates de Baiona, cerrando el cajón el “Makai” de Miguel Fonseca, del Mentor Da Foz, de Portugal. En los ORC 4, éxito para un imparable “Unus” de Luis García Trigo, del Club de Yates de Baiona, que arranca líder tras haber ganado previamente la liga de otoño. Segundo fue el “Bonaventure” de José Luís Ríos, del Náutico de Vigo. Y tercero, el “Fend La Bise” del francés Jean Claude Sarrade, del Monte Real de Baiona. Respecto a los ORC 5, triunfo del “Zarpar.EU” de Koki, al que siguió el “Salao” de Juan Carlos Sicre, del Liceo de Bouzas, y el “Calderón Uno” de Alejandro Pazo, del Real Club Náutico de Vigo.

La segunda regata se disputará el 7 de marzo, bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo. El deseo es que viento y Ría se comporten tan bien como ayer.

Contenido patrocinado

stats