Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Traineras
La Liga ACT de traineras, en su doble modalidad masculina (Liga Eusko Label) y femenina (Liga Euskotren), se traslada este fin de semana a Galicia para una doble jornada de competición que tendrá lugar hoy en la parroquia de Aguiño, en Ribeira, y mañana en Boiro.
La Liga Euskotren cuenta esta temporada con dos barcos gallegos, Tirán Pereira y Cabo da Cruz, mientras que en la masculina militan otros dos -Cabo y Bueu- y los cuatro tratarán de ofrecer su mejor versión. En ambos casos, se trata de la séptima y la octava jornadas de estas competiciones y contarán con las cámaras de Televisión de Galicia 2 en directo.
La primera cita tiene lugar hoy mismo en Aguiño, donde se disputan las Bandeira Barbanza Arousa femenina (17:25 horas) y la segunda Bandeira Barbanza Arousa de la Liga Eusko Label (18:21).
El campo de regatas se sitúa en mar abierto, junto a la isla de Sálvora, lo que supondrá una mayor dificultad para las tripulaciones. En la liga femenina, Tirán afronta la regata en el último puesto de la clasificación con 8 puntos, mientras que Cabo da Cruz es penúltimo con 14. Por el contrario, el barco de Donostia Arraun Lagunak, líder destacado con 48 puntos, parte como favorito frente a Orio y Tolosa, segundo y tercero, respectivamente, en una liga en la que participan ocho embarcaciones.
A continuación, remarán las doce tripulaciones masculinas que disputan esta temporada la Liga Eusko Label, entre las que se encuentran Bueu-Simei, que ocupa la posición de colista con 6 puntos, y Cabo de Bruz, que figura en la octava plaza con 28.
Urdaibai, líder con 71, vuelve a ser la trainera candidata a hacerse con la victoria, con permiso de Zierbena, Hondarribia y Orio, segunda, tercera y cuarta, respectivamente, en la clasificación.
Tras pasar hoy por Aguiño, las mejores ligas de traineras del país llegarán mañana a Boiro para disputar la quinta Bandeira Feminina Rianxeira (11:25 horas) y la trigésimo cuarta Bandeira Concello de Boiro (12:21). En la primera de ellas, que constará de dos largos, participarán de nuevo Tirán Pereira y Cabo da Cruz, mientras que la masculina, con cuatro largos, tendrá también a Cabo y a Bueu entre los contendientes. El muelle de Cabo da Cruz será el centro de operaciones de esta segunda jornada y al finalizar las regatas se abrirá una ‘Fan Zone’ con los patrocinadores de la ACT, una degustación de bonito y una carpa con mejillones.
Cabo cuenta este año con representantes en las dos ligas de la Asociación de Clubes de Traineras y la masculina apunta a conseguir la permanencia sin problemas. En la femenina, tanto Tirán como Cabo da Cruz ocupan las últimas posiciones, pero este fin de semana intentarán conseguir buenos resultados ante la afición de Galicia, que tendrá dos oportunidades para ver en acción a las mejores tripulaciones de este deporte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada