Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
remo
El desafío 'vintage' en la dársena de Bouzas cayó ayer para el lado del Liceo Marítimo, que empató la serie tras el triunfo del Náutico de Vigo en 2019. El duelo, pensado para veteranos de ambos clubes, reunió ayer a casi una treintena de remeros que disputaron dos series y no hizo falta llegar a la final porque en ambas se impusieron los representantes del club boucense.
Eso sí, con cierta trampa porque, debido al escaso número de deportistas, algunos tuvieron que doblar regata. En todo caso, el esfuerzo no fue demasiado grande porque se disputó sobre 500 metros en el interior de la dársena de Bouzas, el lugar histórico de entrenamiento para el banco móvil de la ciudad y que, de hecho, tiene las distancias marcadas para poder realizar series.
En lo referente a la participación, la jornada contó con tres ilustres veteranos que llegaron a acudir a los Juegos Olímpicos: Juan Zunzunegui –todavía en activo como entrenador y remero de Zierbena–, Baltasar Márquez y José Manuel Bermúdez. "La pena fue no poder hacer la reunión de confraternización de después", relata Celia Cabrera, del Remo Vigo, la entidad organizadora del evento, heredera del Náutico y ubicada en Bouzas, que mantiene el deporte del remo olímpico en la ciudad.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra