traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
taekwondo
Libertad, igualdad, fraternidad. Y taekwondo. Así se abre una etapa para Noelia Pérez, que se ha comprometido con la Federación Francesa como su nueva seleccionadora en la modalidad de técnica. Una vinculación que ha adquirido oficialidad este pasado fin de semana con un estreno en Austria, pero que llevaba semanas gestándose, con la maestra viguesa trabajando en la sombra para el equipo galo.
El alma máter del Hebe moañés firma hasta el Mundial que se va a celebrar en Corea del 16 al 20 de septiembre. A partir de ahí, si las sensaciones son buenas por ambas partes, se estudiará una contuinad. No obstante, Pérez está embarcada en otros proyectos y debe calibrar la compatibilidad a largo plazo.
Por el momento, en el horizonte tiene una concentración en Burdeos -la primera semana de julio- y también varias visitas de sus pupilos a Moaña y un stage en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra durante el mes de agosto. Y para el día a día, un novedoso sistema de teletrabajo que la Federación gala lleva desarrollando mucho tiempo. Los deportistas se graban en vídeos que se suben a la plataforma. Allí los puede examinar Noelia y el resto de técnicos, que trasladan apuntes a mejorar o fortalezas a potenciar a los taekwondistas.
El idioma, desde luego, no va a ser un problema para la viguesa, cuya lengua materna es el francés. Cuando era pequeña, emigró con su familia a Rennes por el trabajo en Citroën de su padre. Y su madre, hija de emigrantes en el país galo, vivió más de dos décadas allí y siempre le habló el idioma. Por eso lo maneja a la perfección. Además, uno de los taekwondistas de la selección, Drexl Kubicki, es pupilo suyo desde hace bastante tiempo. Ahora, irá con él y los demás compañeros al Mundial.
Noelia Pérez estaba feliz de haber recibido esta oportunidad de ser seleccionadora de Francia. “Para mí es un orgullo que se valore así el trabajo que llevamos haciendo todos estos años”, explica la viguesa, camino de Viena, la capital austriaca, para su estreno oficial como máxima autoridad técnica de la selección gala. “Es una gran oportunidad y un reto que cojo con muchas ganas”, añade.
La maestra del Hebe moañés reconoce la especial ilusión que le hace el Mundial. “No será sencillo porque los asiáticos están por encima de los europeos, pero vamos con mucha motivación para hacer un buen papel”, incide. “¡A lucharlo!”, concluye.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
Atletismo
Ainhoa Repáraz recupera sensaciones