Leonas en As Lagoas

división de honor

El Kaleido Vigo se inscribió en el programa federativo de impulso al rugby femenino

jorge castro. vigo
Publicado: 20 nov 2020 - 02:53 Actualizado: 20 nov 2020 - 17:07
Las distintas jugadoras del Kaleido Vigo participaron en el vídeo para entrar en #yoseréleona.
Las distintas jugadoras del Kaleido Vigo participaron en el vídeo para entrar en #yoseréleona.

La Federación Española de Rugby lanzó una campaña para la promoción del rugby femenino en la que las jugadoras internacionales se convierten en madrinas de los equipos que se inscriben en la iniciativa. Tras una semana de vigencia, hasta noventa entidades tienen su deportista asignada y otro grupo, también grande y en el que está el Kaleido Vigo Rugby, espera su madrina con impaciencia.

"En los próximos días creo que nos llegará, pero están un poco desbordados porque se apuntaron un montón de clubes", expresa Óscar Ferreras, exjugador y entrenador en el club olívico. Para participar en el #yoseréleona, los clubs interesados tenían que anotarse a través de un formulario online de la entidad federativa y "hacer un vídeo de promoción en el que estaban las jugadoras. Nosotros lo hicimos porque nos pareció interesante. Es para promocionar la participación de niñas en el rugby", expresa.

Y de esta forma, teléfono en mano, se fueron haciendo los pequeños vídeos en los que las jugadoras aparecían con el oval en las manos y, a continuación, llegó el momento del montaje y de enviarlo. Ahora, el club vigués espera que se le asigne la madrina tras publicarse ayer un listado de hasta 90 conjuntos con su jugadora. A partir de ahí, el programa conlleva la realización de actividades destinadas a las deportistas con una participación activa de la madrina en alguna de ellas, que se irá definiendo con el paso de las semanas.

Más allá de esta iniciativa, el Kaleido Vigo trabaja desde esta campaña con la intención de consolidar su escuadra femenina y aumentar el número de jugadoras en las categorías base. En los últimos años ya se incrementó dicha cifra hasta acercase a la treintena en las distintas categorías. Incluso alguna de ellas con un nivel de juego notable, como Lola Pérez de Lis, de 16 años, y Lucía del Campo, de 18. Ambas son habituales de la selección gallega y fueron convocadas a principios de año para una actividad con la Federación Española, que después no se llegó a realizar debido a la expansión de la pandemia del coronavirus.

Primer equipo femenino

Además de la promoción de las categorías inferiores, el Kaleido Vigo también tiene la intención de reforzar su equipo de mujeres sénior para elevar el nivel y poder pelear en los próximos años por las primeras posiciones de la liga autonómica. En la actualidad, ya logró incrementar el número de jugadoras hasta alcanzar 25 en la plantilla, a pesar de que todavía no está previsto el inicio de la competición hasta, como mínimo, el mes de enero. El equipo ya trabaja bajo las órdenes de Dimas Lárez pero se mantiene abierto a las incorporaciones de todas aquellas jugadoras que opten por probar, ya que, como expresan desde el club, el rugby permite, por las distintas características que se piden para cada posición, físicos de todo tipo.n

Contenido patrocinado

stats