Lemos: "El vencedor cogerá mucho impulso"
derbi gallego
El exjugador de Celta y Deportivo confía en un triunfo de los celestes
Unos cuantos futbolistas han vestido las camisetas de Celta y Deportivo a lo largo de la historia, el último de ellos Álvaro Lemos, formado en la cantera del club coruñés y que actualmente milita en el Racing Club Lens, de la Segunda División francesa, cedido por el equipo celeste.
Lemos, que se encuentra estos días en Galicia de vacaciones, considera que al derbi de esta tarde "los dos equipos llegan en una situación un poco complicada porque uno y otro han encajado varias derrotas, así que el que salga victorioso de este derbi creo que va a coger mucho impulso en la Liga".
El lateral derecho céltico reconoce que "no sé qué tipo de partido se puede dar. El año pasado, en Riazor, vimos un partido con pocos goles y Balaídos se dio un partido con más goles, una victoria más contundente del Celta. Nunca se sabe. Los derbis son partidos que se deciden muchas veces por pequeños detalles y lo más importante es que los jugadores salgan muy concentrados".
Lemos analiza los dos equipos que se enfrentan hoy en Riazor y destaca que "el Celta ha experimentado una mejoría en el juego, aunque a veces no sabe cerrar los partidos y eso le ha costado algunos puntos. En el aspecto negativo, parece que últimanente tiene menos ocasiones de gol o no las aprovecha, pero esperemos que mañana (por hoy) tenga muchas. Por parte del Deportivo, creo que el cambio de entrenador lo ha convertido en un equipo más sólido, más compacto. Es normal, porque cuando te encuentras en una situación difícil tienes que intentar ser lo más sólido posible en defensa".
Buen conocedor de las dos plantillas, el futbolista cree que tanto Lucas Pérez como Iago Aspas pueden marcar las diferencias en el encuentro de esta tarde. "Son los dos jugadores más importantes de cada equipo y los que hay que tener en cuenta. Tanto Lucas, que es el principal cañón del Deportivo, como Aspas, que es la referencia en ataque del Celta, son los futbolistas que pueden decidir", indica Lemos, que insiste en que los dos equipos gallegos "llegan en una situación difícil, pero aunque uno llegase en mejor momento que el otro, en un derbi eso no contaría. Es un partido diferente".
El primer derbi liguero de esta temporada se disputa en A Coruña, donde Lemos empezó a jugar a los 12 años de edad. En este sentido, el jugador señala que "Riazor es un estadio que aprieta, pero el Celta sabe competir en cualquier campo y lo ha demostrado. Ha ganado en campos muy difíciles, pero es un derbi, un partido siempre especial, y hay que salir concentrados y con todos los sentidos".
Álvaro Lemos no quiere pronosticar un resultado, pero confía en una victoria del conjunto celeste, al que llegó en el verano de 2016, procedente de Lugo. "Esperemos que gane el Celta. La verdad es que no sé qué resultado se podrá dar pero ojalá disfrutemos de un partido increíble y que el Celta se lleve los tres puntos de Riazor", sentencia el lateral compostelano. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar