Lemos: "Estoy feliz por haber ayudado al equipo a ganar"
leganés-celta
El santiagués debutó ayer en Primera con un gol y resaltó el triunfo logrado pese a las bajas
El santiagués Álvaro Lemos ya tiene una fecha más que recordar dentro de su trayectoria profesional. Y una muy importante, ya que anoche debutó como futbolista de Primera División y lo hizo con gol. El ex del Lugo ha tenido que esperar hasta la primera jornada de la segunda vuelta para disponer de minutos en la competición doméstica, pero se resarció anotando ese primer tanto que abrió el camino de la victoria celeste.
Aunque sigue denotando la falta de minutos, Lemos sí demostró ayer una habilidad desconocida por estos lares: la de goleador. El gesto de girar sobre sí mismo dentro del área y colocar el balón pegado al palo con su pierna izquierda adornó un debut en Primera que, en lo demás, fue más prescindible. Eso sí, poder estrenarse en la máxima categoría con victoria y gol no está al alcance de todos.
Así, el futbolista santiagués reconocía tras el choque a los micrófonos de Bein Sport su alegría por el gol, sobre todo porque sirvió para dar un triunfo al equipo. "Estoy muy contento por el debut, por el gol y por la victoria. Sobre todo por los tres puntos y por ayudar al equipo con un gol", señaló.
Lemos no pudo acabar el partido porque no tiene el ritmo de competición necesario como para aguantar sobre el campo los 90 minutos. De hecho, fue sustituido cuando restaba algo menos de un cuarto de hora, entrando en su lugar Jonny. Lo bueno es que pudo irse al banquillo con la sensación del trabajo bien cumplido.
Preguntado por la temporada tan completa que está realizando el equipo vigués, que se mantiene con vida en las tres competiciones que ha afrontado, Lemos señaló como clave el trabajo de todos los componentes de la plantilla. "Trabajamos para que las cosas salgan bien. Hoy teníamos bajas importantes pero este equipo, como hemos demostrado, compite contra cualquier rival y hoy se ha vuelto a ver otra vez", razonó.
Por último, el futbolista celeste reconoció que el vestuario ya está muy pendiente del trascendental partido que el equipo vigués disputará el próximo jueves en Balaídos ante el Alavés, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. "Va a ser un partido muy disputado", señaló Lemos, antes de añadir que "es muy bonito estar otra vez en semifinales de Copa. La verdad es que nos lo merecemos por toda la trayectoria que estamos llevando esta temporada y vamos a disfrutarlo".
Por su parte, Carles Planas resaltó en la Radio Galega el poco bagaje ofensivo del Leganés. "Ellos no crearon peligro y nosotros supimos adaptarnos muy bien al tipo de partido que era", apuntó el ayer lateral izquierdo celeste.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar