baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Aragoneses, Sergio y Marcos Rodríguez, Cristóbal y Ferrán reciben el domingo al Celta B
Aragoneses (Porriño, 1977) es el más veterano. En Vigo entre 1994 y 1998, cumple su segunda etapa en Tenerife con el que también jugó en Primera División después de militar en clubes como el Atlético o el Getafe, entre otros.
El siguiente, por orden de edad, es Cristóbal Juncal (Moaña, 1981), con un nexo de unión muy especial con el Celta, puesto que es tío de Iago Aspas. 'Estoy muy pendiente de lo que hace. El otro día, sin ir más lejos, estuvimos viendo el derbi en el aeropuerto, a través del ordenador, y los últimos minutos ya en el avión', dice. El 'estuvimos' se refiere a él y a Sergio Rodríguez (Talavera de la Reina, 1990), que además de haber pasado por el filial celeste el curso pasado es el hermano menor de David Rodríguez, goleador del Celta.'Hablamos mucho de nuestro paso por allí, solemos bromear bastante al respecto', indica Cristóbal, que dejó Vigo en 2004 y pasó después por Zamora, Gramanet, Cultural Leonesa, Alzira y Lugo, hasta que el verano pasado fichó por el Tenerife. 'Es asombroso ver cómo un equipo de Segunda B lleva 10.000 personas al campo. Tenemos mucha presión por ascender, pero va a ser difícil porque estamos en un grupo muy complicado', destaca el moañés.
La adaptación de Cristóbal a las Canarias ha resultado más fácil porque llegó allí junto a Marcos Rodríguez (Marín, 1984), con quien jugó dos años en el filial del Celta y otros tantos en Lugo.
El quinto en discordia es Ferrán Tacón (Barcelona, 1986), el único que debutó en el primer equipo, en el curso 2007/08 con López Caro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso