"La lectura del juego en la medular nos hizo ganar"
EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Celta
Eduardo "Toto" Berizzo indicó al finalizar el partido que "fue un partido muy intenso, de muchas emociones. No era un partido común, se notó con imprecisiones de los dos hasta que a partir de los diez minutos fue dominado por nuestro juego".
El entrenador añadió sobre el ambiente del encuentro que "se vivió una fiesta, ojalá el resultado no enerve a nadie y pueda llegar todo el mundo bien a casa. Espero que pronto nos podamos encontrar un nuevo derbi, con los dos equipos en Primera División y con este ambiente, y como el que hubo en Balaídos. Es una lección para todos que, a pesar del resultado, podamos volver a casa tranquilos y en paz".
Sobre las cuestiones tácticas, el entrenador del Celta indicó que "creo que en el centro del campo es el lugar en el que se inclina el partido hacia un lado y hacia el otro. Creo que el centro del campo nuestro supo leer el partido. En esa lectura que hicieron, provocaron que el partido fuese nuestro. Supieron lo que había que hacer y lo que convenía al equipo según el momento, si se precisa correr hacia arriba o circular. Jugadores con oficio como Augusto y Krohn Dehli tuvieron el acierto para hacer jugar al equipo como ellos pensaban".
En lo referente a los sentimientos, el Toto manifestó que "ganar un derbi es sinónimo de gran satisfacción, más que cualquier otro partido. Pero quiero ser respetuoso con el rival, con el momento, con el partido y con su afición. Es fácil hablar cuando uno gana y, si lo haces después de un partido importante que provoca gran excitación y tiende a decir frases demagógicas en las que no quisiera caer".
El preparador del Celta también recordó el tramo de diez partidos sin ganar que pasó el equipo e indicó que "en esa racha adversa el equipo nunca traicionó la línea de juego, mantuvo sus ideas y ha sido un aprendizaje. Cuando confías y crees, lo mismo que se extravió aparece".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar