baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
La judoca viguesa Laura Vázquez se adjudicó ayer en Sarajevo la Copa de Europa júnior en -63 kilos al derrotar en la final a la turca Habibe Afyonlu.
Vázquez, discípula de Marcial Romero Azpitarte, fue la mejor de las 19 deportistas que compitieron en su categoría, en la que completaron el podio la francesa Melodie Turpin y la húngara Briggita Varga, que se llevaron las dos medallas de bronce.
La judoca del Famu venció en su primer combate a la local Josipa Brvenik, en cuartos de final se deshizo de la búlgara Lidia Brancheva y, en semifinales, derrotó a la francesa Melodie Turpin, para terminar el torneo con una nueva victoria ante Afyonlu.
Esta es la primera Copa de Europa júnior que gana Laura Vázquez, que en 2018 y 2019 se impuso en dos competiciones continentales de categoría cadete, en Tula (Rusia) y Coimbra, respectivamente.
En el Campeonato de Europa celebrado el pasado mes de noviembre, la judoca viguesa acabó en la séptima plaza, mientras que en 2019 conquistó la medalla de plata en el Europeo cadete.
Se trata, pues, de una de las deportistas con mayor proyección del Famu, con 14 medallas en torneos internacionales, diez de ellas en Copas de Europa, y su próximo objetivo será precisamente otra competición del mismo rango, que se disputará en Coimbra el próximo día 3 de julio.
Además de sus éxitos internacionales, Laura Vázquez cuenta con un amplio palmarés nacional. En 2018, se proclamó campeona de España, logró ganar la Copa de España que se disputó en Vigo y además fue tercera en la Copa de Europa en la República Checa bajo la dirección técnica de Marcial Romero. La deportista viguesa destaca por su calidad técnica, pero sobre todo por su capacidad para afrontar las competiciones con mentalidad ganadora. Actualmente, trabaja en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso