Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
JUDO . EUROPEOS JÚNIOR
La judoca viguesa Laura Vázquez sigue dando pasos adelante en su carrera deportiva y ayer se proclamó campeona de Europa júnior, en la categoría de -63 kilos, en el torneo continental que se celebra en Praga.
Vázquez, subcampeona del mundo júnior el año pasado y que ya había logrado una plata y un bronce en anteriores Europeos, se hizo con la medalla de oro al derrotar en la final a la israelí Adelina Novitzki por ippon.
La deportista del Famu vigués abrió la competición con una victoria ante la húngara Anna Kriza y a la italiana Sara Lisciani, lo que le permitió meterse en la lucha por las medallas. En las semifinales, Laura se impuso a la francesa Kamile Nalbat y en la final, superó a la israelí Adelina Novitzki.
De esta manera, la judoca viguesa se adjudicó la medalla de oro, mientras que la plata fue para Novitzki y el bronce lo compartieron Sara Lisciani y la croata Inés Filipovic.
Laura Vázquez se convirtió así en la segunda campeona de Europa júnior española en la competición de Praga, en la que la catalana Ai Tsunoda Roustant, hija de Go Tsunoda -entrenador del equipo nacional inglés en los Juegos Olímpicos de Londres y de la selección absoluta de Portugal más tarde- y de Céline Roustant, su entrenadora, hizo lo propio en -70 kilos.
La judoca del Famu ha cosechado 24 medallas internacionales hasta ahora, incluidos tres oros en Copas de Europa y este último en el Europeo júnior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último