Laura Martínez se cuelga el bronce en Budapest
Judo
La madrileña del Famu vigués se quitó la espina de los pasados Juegos Olímpicos de París
Laura Martínez Abelenda conquistó ayer una presea mundialista al colgarse el bronce en el cuadro de -48 kilos en la jornada inaugural del Mundial de judo que estos días se celebra en Budapest, la capital de Hungría. La judoka madrileña, con ficha con el Famu vigués, se subió al tercer peldaño del cajón para empezar de la mejor manera el evento global para el judo español.
Martínez pudo quitarse así la espina de los pasados Juegos Olímpicos de París, en los que se quedó a las puertas del podio. Ayer superó a la rusa Sabina Giliazova en el combate de cuartos para garantizarse el metal. La kazaja Abiba Abuzhakynova le privó de pelear por el oro al derrotarla en semifinales. Luego, en la final, cedió ante la italiana Assunta Scutto, nueva campeona del mundo. La judoka del Famu compartió bronce con la japonesa Wakana Koga.
Por su parte, la también madrileña con ficha del club vigués Eva Pérez perdió en la primera ronda de este cuadro de -48 kilos de la cita húngara contra la local Szabina Szeleczki. Hoy es turno de David García, también del Famu, que compite en -66 kilos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar