El Kae vigués se colgó un oro en Córdoba
taekwondo open andalucía
nnn La selección gallega júnior obtuvo siete medallas, entre ellas el oro de Fernando Davila (-48, Kae Sport), en el Open Internacional de Andalucía, celebrado ayer en Córdoba. Davila se subió a lo más alto del podio tras ganar con autoridad sus tres combates. En cuartos, venció a Erick Valverde (52-27); en semifinales, a Pablo Luque (34-12); y en la final, a Ángel García (32-12).
Galicia consiguió el oro en la clasificación por equipos masculina y la plata en la femenina, gracias también a los otros tres primeros puestos, logrados por Adrián Salanova (-73, Maniotas), Sergio Troitiño (+73, Mat's) e Irene Montemuiño (-68, Natural Sport). Además, se llevó dos medallas de plata, que fueron para Lucía Montemuiño y Yadira Reimúndez, y un bronce, conseguido por Aitana Fariña. Samuel Meilán (-55, Tao) cayó en octavos de final tras un combate muy ajustado (12-9).
Plata y bronce del Patiño
En categoría absoluta, Galicia se proclamó campeona por equipos del Open Internacional de Andalucía al cosechar un total de diez medallas, entre ellas la plata que se colgó Elisabeth Piedras (+67), del Patiño morracense. La selección gallega obtuvo tres medallas de oro (José Fernández, Isaac Blanco y Alma Pérez), cuatro de plata (Rubén Troitiño, Giovanni Imparato, Lorena Pardo y la citada Piedras) y tres de bronce, entre ellas la de Dani Corrales (+80, Patiño). n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso