El judoca Sherazadishvili deja el Famu vigués para volver a Madrid
Judo
El viernes comienza el Mundial con la participación de cuatro judocas del club vigués
El español de origen georgiano Niko Sherazadishvili dejó esta campaña el Famu vigués y, con él, también la Federación de Galicia de judo para regresar a la de Madrid. De esta forma, el deportista, que suma dos títulos del mundo, afronta el inicio del ciclo con una nueva licencia y, precisamente, la próxima semana defenderá el cetro Mundial en -100 kilos en el torneo que se disputa en Hungría.
Pese a no estar el deportista de origen georgiano en sus filas, la entidad viguesa acude con cuatro de sus deportistas al avento planetario. Laura Martínez y Eva Pérez Soler afrontan el viernes la categoría de -48 kilos y al día siguiente entra en competición David García (-66). La viguesa Laura Vázquez tendrá que esperar al lunes 16 para competir en la categoría de -63 kilos.
El listado de deportistas españoles es amplio con la presencia de hasta 14 judocas que intentarán hacerse con alguna de las medallas que se ponen en juego en sus categorías. No será una tarea sencilla en un evento que marca un relevo generacional al ser en un año postolímpico. En todo caso, el combinado estatal siempre presenta una delegación de garantías en el judo.
Irene Vázquez, al Festival Olímpico
En lo referente a las categorías inferiores, la viguesa Irene Vázquez (cadete) recibió la convocatoria para acudir al Festival Olímpico de la Juventud, que se disputará en Macedonia a partir del 19 de julio. Es la primera gran llamada internacional para la deportista olívica del Famu.
Contenido patrocinado
También te puede interesar