Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
ESGRIMA . COPA DEL MUNDO
La viguesa Judith Rodríguez sigue cosechando éxitos internacionales en cada participación en la Copa del Mundo. La tiradora, que terminó en primera posición con la espada en la Copa del Mundo en Sao Paulo (brasil), esta vez no pudo subirse al podio de la competición en Chon-Buri (Tailandia), pero firmó un aceptable quinto puesto en una modalidad en la que no es especialista pura.
Rodríguez dominó la fase de poules con cinco victorias ante la coreana Shin (5-0), la local Sita (5-0), la británica Holder (5-1), la israelita Kelman (5-3) y a la polaca Fidrych. Estos tanteos le permitieron pasar como cabeza de serie número uno a las eliminatorias directas, donde en octavos de final derrotó a la tailandesa Sita por 15-11. Tuvo mala suerte en su cruce para asaltar las medallas, al quedar encuadrada con una leyenda viva de la esgrima paralímpica como Yu Chui Yee, de Hong Kong. Rodríguez siempre fue por delante en el marcador, pero un parón inesperado desconcentró a la deportista viguesa, que acabó cayendo por 14-15.
Con los puntos obtenidos tras este quinto puesto, Judith Rodríguez se coloca en el número dos del ránking anual en espada. Hoy competirá en sable, y mañana lo hará en florete, el arma donde consiguió más éxitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada