Judith Rodríguez inicia el ciclo paralímpico hacia Los Ángeles
Esgrima en silla
La Copa del Mundo de Pisa, que arranca el jueves, es la primera cita de la viguesa en 5 meses
Judith Rodríguez está lista para iniciar el camino hacia sus segundos Juegos Paralímpicos después de su inolvidable estreno en París, saldado con una medalla de bronce. El ciclo hacia la cita de Los Ángeles comienza este jueves con la Copa del Mundo que se va a disputar en la localidad italiana de Pisa a partir de este jueves y hasta el domingo.
La tiradora de El Olivo tuvo que parar su actividad competitiva a finales de 2025 por unas persistentes molestias en el hombro derecho derivadas de una operación a la que se sometió en el mes de febrero de ese mismo año. La recuperación de la intervención le permitió volver a competir siete meses después en el Mundial de Corea del Sur, en el que fue sexta en florete y séptima en espada. Una semana después, participó en la Copa del Mundo de Indonesia en la que se colgó dos medallas: plata en florete y bronce en espada.
Sin embargo, el dolor en la articulación seguía presente. Rodríguez tenía muchos problemas para aguantar el brazo en alto hasta el final de los envites debido a esas persistentes molestias.
Por ese motivo, Judith decidió parar en noviembre tras ser examinada por los servicios médicos del Comité Paralímpico Español. De esta forma, para evitar el riesgo de una recaída, la esgrimista olívica decidió renunciar a la Copa del Mundo de Tailandia, con la que debía cerrar el calendario competitivo de 2025. La viguesa se enfocó en descansar y trabajar en su recuperación fortaleciendo el hombro durante las últimas semanas del año pasado y las primeras del actual. De esta forma, ha logrado una mejoría que le permite estar apta para competir en la primera cita del curso y del ciclo paralímpico hacia Los Ángeles 2028. Será la de Pisa una cita para evaluar el momento en el que se encuentra Judith en el primer paso hacia sus segundos Juegos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último