Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Esgrima en silla
La viguesa Judith Rodríguez no tuvo ayer el mejor de sus días y, pese a todo, se metió en el cuadro principal de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas que se está disputando desde ayer y hasta el próximo martes en Washington D.C., cayendo en el primero de los duelos ante la húngara Zsuzsanna Karjnyak (15-8). Esa derrota apartó a la tiradora del club El Olivo de pelear por las medallas en la cita estadounidense.
Judith comenzó el año con un largo viaje, del que tuvo que recuperarse en tiempo récord para competir ayer en la capital estadounidense. En las poules, la viguesa rindió a su nivel, superándolas con un balance de tres victorias y una sola derrota. Superó a la coreana Seung Ri Shin, a la estadounidense Jataya Taylor y a la francesa Clemende Delavoipiere, perdiendo contra la tiradora de Hong Kong Pui Shan Fan. Con las seis mejores del ránking fuera de esta pelea inicial, Judith se plantaba en las eliminatorias como la novena favorita.
Sin embargo, el cuadro no le benefició en absoluto. Karjnyak está ranqueada en el séptimo puesto mundial y suponía un hueso muy duro de roer. La derrota dejó a Judith en la undécima plaza final de una cita de la Copa del Mundo en la que se impuso la primera favorita, la hongkonesa Chui Yee Yu, que había sido la verdugo de la húngara en semifinales (15-8).
La participación de Judith Rodríguez en Washington no se acaba aquí. Mañana competirá en espada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra