Judith para por los dolores en el hombro operado

esgrima paralímpica

La viguesa renuncia a la Copa del Mundo de Tailandia y no competirá hasta febrero

La tiradora viguesa Judith Rodríguez quiere estar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028.
La tiradora viguesa Judith Rodríguez quiere estar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028.

El hombro vuelve a dar problemas a Judith Rodríguez, que se ha visto obligada a terminar la temporada antes de tiempo y no volverá a competir hasta el próximo mes de febrero. La tiradora viguesa ha tenido que renunciar a la Copa del Mundo de Tailandia, que se celebra este fin de semana, por recomendación de los médicos del Comité Paralímpico Español, que consideran que debe volver a tomarse un descanso para fortalecer esa articulación de cara a su gran próximo objetivo: los Juegos de Los Ángeles 2028.

Judith tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de febrero por una lesión en el hombro derecho y, después de siete meses de rehabilitación, volvió a competir en septiembre para disputar el Mundial de Coreal del Sur, en el que acabó sexta en la especialidad de florete y octava en espada.

Posteriormente, participó en la Copa del Mundo de Indonesia, donde conquistó una medalla de plata en florete y otra de bronce en espada. Sin embargo, los problemas en el hombro no sólo no desaparecieron, sino que se hicieron más limitantes. “Todavía me duele. No ha pasado el tiempo suficiente para que esté completamente recuperado. En los asaltos finales, el brazo se me cae, no puedo sujetarlo bien. Hay movimientos que no puedo ejecutar al cien por cien y en la tensión de la competición se resiente”, explicó la deportista viguesa en unas declaraciones a la web ‘Dxt Adaptado’, en las que reconoció que “cuando no compito, siento que me falta algo. No me gusta entrenar sin un objetivo claro. Sé que ahora estoy en una fase de recuperación y debo tener paciencia. Pero quiero llegar a ese nuevo ciclo fuerte, con el cuerpo preparado y la cabeza aún más convencida”.

Tras asimilar la renuncia a la Copa del Mundo de Tailandia, Judith Rodríguez se toma unos días de descanso mientras realiza ejercicios para fortalecer el hombro y su objetivo es volver a competir en febrero, cuando se disputan los primeros torneos puntuables para el ránking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles.

La viguesa tiene previsto acudir a cuatro Copas del Mundo, en febrero en Pisa (Italia), en abril en Eger (Hungría), en mayo en Florida (Estados Unidos) y en agosto en Pattaya (Tailandia), así como al Europeo de Cardiff en octubre.

Contenido patrocinado

stats