Joselu encabeza el póker de retornados

CELTA

Los abrazos, esa 'rara avis' social hoy por hoy, se sucedieron entre los excompañeros

santi alonso. VIGO
Publicado: 21 dic 2020 - 00:39
Joselu peina un balón aéreo, una de sus especialidades, ante la presencia de Olaza.
Joselu peina un balón aéreo, una de sus especialidades, ante la presencia de Olaza.

El presente del Alavés tiene un deje a pasado del Celta. Hasta cuatro futbolistas que tuvieron ayer minutos en el conjunto vitoriano han militado en el club celeste, siendo para algunos un paso más en su carrera y para otros el lugar donde comenzó todo. O casi todo. El regreso a Vigo no fue feliz para ellos, aunque no faltaron los reencuentros y los abrazos –porque los futbolistas, dentro de su burbuja, sí pueden abrazarse– con los antiguos compañeros.

Como muestra fiel, la conversación en el centro del campo a tres bandas justo al acabar el encuentro. Por un lado, Jota Peleteiro intercambiaba confidencias con Hugo Mallo; por otro, John Guidetti charlaba con Denis Suárez; y en un tercero, Iago Aspas hablaba con el exdeportivista Lucas Pérez. Porque los enemigos también son íntimos. Como se ve, relaciones cruzadas que no sólo tiene al Celta como catalizador, ya que el sueco y el de Salceda forjaron su relación en el Manchester City.

No formó parte de ese conciliábulo Joselu Mato, precisamente el que más problemas futbolísticos le creó al Celta sobre el terreno de juego. El espigado delantero dio una de las imágenes del partido cuando, deportivamente y con cierta sorna que da un origen similar, felicitó al portero celeste Rubén Blanco justo después de que éste se luciese ante un cabezazo del también canterano celeste en la fue la mejor oportunidad vitoriana de todo el encuentro.

Pero el de Silleda no sólo destacó por ese remate. A sus 30 años y tras una larga carrera en las ligas alemana, inglesa y española, el ariete se ha convertido en un futbolista que sabe explotar sus cualidades físicas y futbolísticas. En los primeros minutos del partido, mientras el Celta asentaba la idea, fue la referencia de su equipo con unos balones aéreos que el canterano celeste peinaba o cabeceaba con mucho criterio. A su sombra creció el mejor fútbol de los vitorianos en esos minutos y, ya en la segunda parte, también estuvo a la altura con el pie. Mucho más desdibujados estuvieron Jota y Guidetti, este último suplente. El póker lo completa Luis Rioja, que pasó por el Celta B y cuajó un buen encuentro en la banda izquierda.

Contenido patrocinado

stats