Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
La edición 2017 del Cross do Xamón disputado en A Cañiza estuvo marcado por las alternativas involuntarias en la cabeza de la prueba debido a que varios atletas se perdieron en algunos de los cruces del recorrido, a pesar de que la señalización era visible.
De esta forma, José Canda fue el más rápido a nivel atlético y de visualización para imponerse en la cita jamonera por delante de Roberto Mata y José Mira.
Entre las mujeres, Isabel Lorenzo López se llevó la victoria por delante de Mónica Álvarez y Marta Spuch. Estuvieron separadas por tres minutos en la línea de llegada.
La cita de A Cañiza respondió a sus características principales. El trazado de 14 kilómetros fue, en el 90% por senderos de monte, con tramos de subida constante, pero sin grandes desniveles, salvo unos metros de escaleras. Incluyó el tradicional paso por el río y, como es habitual en la cita, los participantes pudieron degustar tras el esfuerzo físico los alimentos típicos del municipio, como jamón, tortilla o empanada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último