Jiselle Thomas cierra la plantilla del Celta

baloncesto

El club vigués completa su equipo con la incorporación de la escolta anotadora que demandaba Cantero ya que viene de promediar 20 puntos por partido en Islandia

La nueva jugadora céltica es muy rápida y tiene mucha facilidad para penetrar a canasta.
La nueva jugadora céltica es muy rápida y tiene mucha facilidad para penetrar a canasta.

Al Celta Femxa Zorka le faltaba una pieza para el nuevo curso. Quizá la más importante. Cristina Cantero comentó varias veces en público y alguna que otra en privado que quería una escolta con capacidad para jugar abierta y, desde ahí, amenazar con el triple o con la penetración. Una anotadora. Y a ese perfil responde con enorme fidelidad Jiselle Thomas, que ayer cerró la plantilla del equipo celeste llamada a convertirse en la jugadora que marque diferencias en este curso del regreso a la Liga Challenge que se pretende que concluya siendo el de la vuelta a Liga 1.

El conjunto vigués incorpora una escolta que puede jugar de base y que dispone de una facilidad innata para la anotación. Procede del Valur islandés, en que promedió 20.1 puntos por partido la pasada campaña. Unos guarismos realmente serios por más que la liga del país insular nórdico esté muy lejos de ser de las mejores de Europa. La nueva jugadora del Celta, además, repartió 4.4 asistencias y capturó casi 5 rebotes en 32 minutos por choque. Son cifras de jugadora franquicia.

Thomas tiene pase francés, algo clave porque la única plaza de extracomunitaria que puede ocuparse es para Jessica Kelliher

Thomas, de 1.75, es estadounidense pero cuenta con pase francés. Era un factor clave ya que en esta segunda categoría del baloncesto español solo se puede tener una extracomunitaria por plantilla. Ese rol ya estaba asignado a la pivot americana Jessica Kelliher, así que no había espacio para más.

Solventado ese asunto, Cantero ya tiene al tipo de jugadora que deseaba. Jiselle es, sobre todo, muy rápida y explosiva. Su primer paso es devastador y cuando arranca es prácticamente imposible de parar. Eso la vuelve realmente difícil de defender en el uno contra uno, lo que le permite anotar con bandejas y tiros de corta distancia, además de provocar numerosas faltas personales a las rivales. No obstante, si los adversarios deciden cerrarse para evitar su verticalidad, la última incorporación del Celta también es capaz de anotar con tiros de tres puntos.

Thomas se convierte así en el séptimo y último fichaje del Celta. Se une a Carlota Méndez, Deva Bermejo, Andrea Boquete, Martina Vizmanos, Diana Cabrera y la mentada Jessica Kelliher. Completan la plantilla la capitana Sara Vidal y las canteranas Uxía Rodríguez, Naiara Martínez y Paula Salinas. El club deja una ficha libre para cualquier eventualidad.

Contenido patrocinado

stats