Jessica Bouzas, a octavos en Wimbledon: la mejor clasificación del tenis gallego en un Grand Slam

Tenis

La tenista arousana se convierte en la primera gallega, entre hombres y mujeres, en entrar entre los 16 mejores de un torneo de la máxima categoría, superando su propia marca lograda en Wimbledon 2024

La tenista gallega Jessica Bouzas, en Wimbledon, en 2024.
La tenista gallega Jessica Bouzas, en Wimbledon, en 2024. | EP

La arousana Jessica Bouzas ha vuelto a hacer historia en el tenis gallego tras clasificarse este sábado para los octavos de final de Wimbledon, lo que supone la mejor marca de un tenista gallego, hombre o mujer, en un torneo de Grand Slam. La anterior hazaña también era suya: los dieciseisavos alcanzados el año pasado en el mismo escenario.

Con una victoria de mérito ante la ucraniana Dayana Yastremska por 6-1, 2-6 y 6-3, Bouzas ha dado un paso más en su meteórica progresión, consolidándose como la gran revelación del torneo y el nuevo referente del tenis gallego a nivel internacional.

El duelo, disputado en la Pista 16 del All England Club, tuvo de todo: un inicio arrollador de la pontevedresa, una remontada rival, una larga interrupción por la lluvia y un desenlace brillante por parte de la española. Bouzas, firme al saque y letal con su derecha paralela, dominó con autoridad el primer set. Aunque cedió el segundo tras la pausa por el mal tiempo, supo rehacerse en la tercera manga con un quiebre decisivo y un despliegue de carácter y solidez impropio de una debutante en estas alturas del torneo.

Con este triunfo, Bouzas se convierte en la primera gallega en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam, superando su propio récord. Ni en la historia reciente ni pasada del tenis gallego se había logrado algo similar, consolidando así un hito que coloca a la jugadora de Vilagarcía de Arousa como la gran embajadora del tenis de Galicia en el circuito profesional.

La gesta no solo confirma el gran momento de forma de la joven tenista, sino que abre la puerta a soñar con cotas aún mayores. ¿Por qué no unos cuartos… o más?

Lo que ya es seguro es que Jessica Bouzas ha inscrito su nombre con letras doradas en el deporte gallego. Y lo ha hecho en el templo del tenis mundial.

Contenido patrocinado

stats