Javier Clemente: “No me creo lo de la intoxicación del Murcia”

El ex técnico del Murcia dice que el marisco no estaba en mal estado y el Celta no ve “nada raro” detrás de la suspensión

Javier Clemente, el que hasta el pasado miércoles era el entrenador del Murcia, ha puesto en entredicho el motivo que esgrimió su ex equipo para aplazar el choque ante el Celta. Dice no creerse la versión oficial de que trece jugadores granas se hayan visto intoxicados por consumir marisco en mal estado. El argumento que utiliza es que él también comió en esa cena las almejas que al parecer fueron las causantes de la enfermedad y no le ha ocurrido nada. Por su parte, Carlos Mouriño se muestra más prudente. El máximo dirigente celeste cree que no hay nada raro detrás de esta suspensión.

MIGUEL ROMÁN

Publicado: 22 dic 2008 - 09:58 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:32

Javier Clemente, en su etapa como entrenador del Murcia. Fue destituido el pasado miércoles. Foto: archivo
Javier Clemente, en su etapa como entrenador del Murcia. Fue destituido el pasado miércoles. Foto: archivo

La suspensión del Murcia-Celta ha generado una fuerte controversia. La convulsa situación que atraviesa el conjunto pimentonero, que el pasado miércoles cambió de entrenador y presidente, provoca que surjan sospechas de que el aplazamiento fue forzado por el club murciano para ganar tiempo. Curiosamente, las primeras no llegan desde Vigo, sino quien las lanza es Javier Clemente, uno de los protagonistas de la cena en la que trece jugadores granas resultaron intoxicados. El técnico, que fue destituido el mismo día en que se celebró esta reunión, tira de toda la vehemencia que le caracteriza para echar un poco más de leña al fuego. En unas declaraciones a Radio Nacional dice que el festejo estaba ya fijado con antelación y nada tuvo que ver con su marcha de Murcia: ‘Quien lo dicho, se ha equivocado. No era mi cena de despedida, era la de Navidad, pero como habíamos quedado a las nueve y me cesaron a las siete, me despedí allí de los chavales. Tampoco era una invitación mía’. El ex seleccionador, que no resultó intoxicado, comenta que le resulta ‘muy raro’ las consecuencias que trajo consigo la cena: ‘El marisco lo trajo Mejía —capitán del equipo— de Ferrol y es muy raro que se achaque al marisco porque era fresquísimo’. Y es que al de Barakaldo le extraña sobre todo la tardanza con la que se dio a conocer la noticia de la enfermedad de los jugadores: ‘Yo no soy médico, pero es muy raro que no esté en buenas condiciones y no salga a relucir hasta el viernes. Si no está bien, el día siguiente es horrible’. Al parecer, las culpables de la intoxicación fueronunas almejas provenientes de l a localidad arousana de Carril. Clemente lo pone en duda . Como argumento utiliza que él también las consumió y no le atacó el virus: ‘Yo comí un montón de almejas. No me lo creo. Es muy mala suerte que estuviesen una bien y otras no. El médico que diga lo que quiera. En mi opinión, cuando he comido algo malo, lo noto’, remacha. A pesar de que estas palabras de Javier Clemente provocan que comiencen a aparecer las dudas, desde el Celta prefieren actuar con cautela. Tanto Carlos Mouriño con el director general Antonio Chaves reiteran que creen que hay ‘nada raro’ detrás de este aplazamiento. ‘Yo pienso siempre bien. Serán otras instancias las que tendrán que ver si ha habido alguna irregularidad. Nosotros aceptamos la decisión, a pesar de que no nos guste. Hubiéramos preferido jugar’, dice el máximo mandatario celeste. Mouriño se lamenta sobre todo de no poder haber acabado el año con una victoria: ‘Realmente es una pena. Parece que siempre nos ocurren cosas imprevistas en el Celta. Son así y hay que aceptarlas. Creemos que estábamos en un buen momento y que era el ideal para jugar ese partido’. Mientras las sospechas se ciernen sobre este aplazamiento, Murcia y Celta se tendrán que poner de acuerdo para fijar una fecha definitiva para el partido.

Contenido patrocinado

stats