Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
ciclismo
nnn Un otoño más y semanas de incertidumbre. Jacobo Ucha se mantiene a al espera de formalizar su destino para la temporada 2018 y todo parecía indicar que sería en las filas del mejor equipo del Portugal, el W-52-Oporto, pero lo cierto es que pasan los días y el porriñés continúa a la espera de que el equipo termine de apostar por su renovación.
Son varios los factores que influyen en Jacobo Ucha. El decisivo es la reducción del número de ciclistas en las carreras de la próxima campaña. Las grandes vueltas pasarán de 9 a 8 ciclistas y la carreras de menos días, de 8 a 7. Por lo tanto, todos los equipos y también el W-52, que hizo un doblete en la Volta a Portugal con Raúl Alarcón y Amaro Antunes, reducirá el número de ciclistas para afrontar un calendario portugués que, de por sí, ya es escaso. El pasado curto firmó a 14 corredores y para el próximo ya dispone de 12.
No obstante, el futuro de Ucha también depende de más factores. De hecho, podría encontrar una salida en el propio pelotón portugués en una segunda categoría que crea esta campaña la Federación Portuguesa. Además de la continental -la más baja entre profesionales-, en Portugal existirá otro grupo de equipos destinados a ciclistas sub-25 y que podrían realizar las pruebas del calendario profesional para no limitarse al amateur. No obstante, Ucha todavía tendrá que esperar para conocer su futuro.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último