El Iveco viaja a escote

Los jugadores se pagarán la estancia en Barcelona debido a los problemas económicos

La crisis aprieta al Iveco Universidade de Vigo, que está pendiente, como el resto de clubes, de que las tres administraciones concreten la cuantía y los plazos de sus ayudas para la presente temporada. En tal tesitura, el análisis de la directiva va desde el tremendismo a medio plazo –el presidente, Ramón González Babé, repitió ayer en la Cadena Cope que medita retirar al equipo de la competición– hasta el posibilismo al plazo más inmediato, que es el viaje de este fin de semana a Barcelona para medirse al Seat Sant Boiana.

Publicado: 20 ene 2012 - 10:35 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:42

El Vigo Rugby trata de lidiar con las estrecheces económicas.
El Vigo Rugby trata de lidiar con las estrecheces económicas.

Ante la falta de liquidez que padece la entidad, los jugadores –la mayoría de ellos no profesionales– se han prestado a abonar de su propio bolsillo el precio del alojamiento en la Ciudad Condal. El club, uno de los pocos en la élite viguesa que tiene patrocinador, explica que cuentan con el respaldo de la Universidade de Vigo, de Iveco y de 'otros patrocinadores secundarios', pero que estas aportaciones no le son suficientes para afrontar el día a día en la máxima categoría y que se han visto obligados a realizar recortes en todos los aspectos, incluyendo la plantilla.

En el ámbito puramente deportivo, el conjunto vigués tratará de plantar cara al líder de la División de Honor, misión que se antoja muy complicada, por lo que el técnico vigués, David Monreal, trabaja pensando más en los duelos contra los predecesores del conjunto vigués en la clasificación. En cualquier caso, para el choque de este fin de semana, Óscar Ferreras regresará a la primera línea y el griego Katsakos pasará a jugar como medio melé, puesto que ocupa habitualmente en su selección.

El club prescinde de uno de los dos fichajes para reforzar la melé

El Iveco quiso reforzar en el parón navideño el punto más débil de su esquema, la melé. Para ello, se centró en fichar a un pilar de garantías y, al final, acabó trayendo a dos jugadoers: el pilar argentino Gonzalo Escobar y el talonador sudafricano Ashton Constant.

Pero, dadas las estrecheces económicas actuales, el club ha decidido prescindir del primero de ellos, al no poder hacer frente al pago de sus emolumentos. Con esta medida, la melé viguesa se verá perjudicada, aunque tiene una pieza más que en la primera vuelta.

Contenido patrocinado

stats