Irene Vázquez pierde y aprende
La viguesa del Famu cayó en primera ronda de la cita de Skopje
Un yuko al poco de comenzar y los nervios propios de su primera gran experiencia internacional, sin tener a su lado al técnico Marcial Romero, echaron por tierra ayer las esperanzas de la viguesa Irene Vázquez en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud, que se está disputando en Skopje. La judoca del Famu tiene nivel para haber avanzado rondas pero cayó en la primera ante la checa Lada Vrondakova.
La eliminación fue un compendio de pecados de juventud. De inicio, por ese yuko recibido al poco de comenzar. Y, a continuación, por no ser capaz de templar los nervios para demostrar sobre el tapiz todas las bondades técnicas que posee la menor de las hermanas Vázquez. Lo positivo es que la viguesa está en la edad de cometer este tipo de pecados y que el aprendizaje ha sido mayúsculo.
Irene fue la única de los representantes del área en competir ayer en la capital de Macedonia del Norte. Pero hoy será un día intenso, con otros cuatro representantes peleando por sus objetivos. Lo harán en la pista de atletismo tanto el tudense Hugo Casañas como el guardés Álex Sierpes, en ambos casos ya con una medalla de plata al cuello conseguida el pasado lunes. El lanzador pasa del peso al disco (9:55), mientras que el mediofondista lo hace del 1.500 a las eliminatorias del relevo progresivo (18:00), en el que correrá la última posta, de 400 metros.
Por su parte, la ourensana del Celta Aldara Rodríguez disputará con la selección española de baloncesto su semifinal ante Bélgica (18:15). Por último, William Thompson buscará la quinta plaza en balonmano (11:30).
Contenido patrocinado
También te puede interesar