Invictos

El Alondras venció en su primer choque como local ante el Céltiga y se sitúa como virtual líder

Los de Cangas son los virtuales líderes de Tercera División tras sumar otros tres puntos ante el Céltiga después de un partido en el que ofreció su mejor versión en la segunda parte. Tomás y Santi Domínguez fueron los goleadores locales, mientras que Víctor fue el autor del tanto que puso las tablas.El Alondras venció en su primera cita como local de la temporada en el campo de Salamaro. El Céltiga supo hacerle pasar dificultados al cuadro de Juan Carlos Andrés Costas durante veinte minutos, con un jugador menos. Sin embargo unos buenos últimos treinta minutos hicieron que los tres puntos quedasen en casa, de tal manera que el cuadro cangués es el virtual líder de Tercera a espera de los partidos que se disputan a lo largo de la tarde.

s.e.

Publicado: 07 sep 2008 - 16:33 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

Santi Domínguez y Gonzalo luchan por recuperar un balón en la frontal del área arousana. foto: raquel
Santi Domínguez y Gonzalo luchan por recuperar un balón en la frontal del área arousana. foto: raquel

ALONDRAS (2): Marcos, Piter, Souto, David, Toni, Xosé, Andrés (Edgar, min.62), Yago (Leiro, min.73), Tomás (Rubén, min.89), Santi Domínguez, Gonzalo.

CÉLTIGA (1): Kiko, Óscar, Beni, Río, Miguel, Nacho (Yago, min.83), Fran, Peloto (Manuel, min.67), Albert (Víctor, min.46), Camino, Kevin.

GOLES: 1-0, min.14: Tomás; 1-1, min.54: Víctor; 2-1, min.79: Santi Domínguez.

ÁRBITROS: Díaz Álvarez, asistido por Guaje Fernández y García Parada (Pontevedra). Mostró amarilla a Souto, Xosé, Yago y Santi Domínguez por el Alondras; y a Beni, Miguel, Albert y Camino por el Céltiga. Expulsó por roja directa al visitante Kelvin (min.42).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Tercera División disputado en el campo de Salamaro de Aldán.

El choque comenzó de manera muy favorable, en uno de los primeros acercamientos al área arousana Tomás puso el 1-0 a favor. Lo hizo al rematar un disparo de Santi que fue perdiendo fuerza según se acercaba a la portería rival. Con la ventaja en el marcador, llegaron los peores minutos de los locales, que se relajaron en ataque y permitieron avanzar metros a los arousanos. Pasaron los minutos y el partido semejaba ponerse todavía más favorable cuando el Céltiga se quedaba con diez sobre el césped a causa de la expulsión del delantero Kelvin.

Se llegaba al descanso con el marcador favorable, pero pocos minutos después de que comenzara la segunda mitad los visitantes marcaron. Camino disparó desde veinticinco metros pero el balón fue despejado por Marcos, el esférico quedó muerto y Víctor apareció para introducirlo dentro de la red.

En ese momento llegó el despertar cangués, el equipo local se fue arriba con las incorporación de Édgar y Leiro y comenzó un monopolio que llegaría al final del partido. Tanto la posesión como las ocasiones solo venían de un bando, y ello tuvo su premio. A falta de once minutos para que finalizase el choque Santi Domínguez aprovechó un error defensivo para batir por segunda vez al Céltiga y sumar tres puntos.

Contenido patrocinado

stats