Los informes de Negreira analizan al vigués Pérez Pallas
Fútbol
El colegiado olívico fue seguido en el año 2012 en su primer curso en la categoría de plata
El portal “Libertad Digital” publicó ayer dos "informes arbitrales confidenciales", atribuidos a José María Enríquez Negreira y destinados al Barcelona, que fueron "incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre".
Según detalla el citado medio, los informes, con múltiples faltas de ortografía y elaborados en 2012, constan de dos o tres páginas cada uno y en ambos se detallan cualidades, virtudes y defectos de la forma de dirigir partidos de dos colegiados que tenían que arbitrar por aquel entonces partidos del Barça (Iglesias Villanueva), que es en la actualidad árbitro de VAR, y del Barça B (David Pérez Pallas).
En el caso del vigués Pérez Pallas, se detallan los puntos fuertes y débiles de sus actuaciones, que por aquel entonces tenía que dirigir al Barça B contra el Córdoba en Segunda División. En el perfil se recogen los datos personales y se describe como “humilde, cercano, responsable y trabajador”. Por aquel entonces (en 2012), el vigués era un recién llegado a la división de plata y así figura en los papeles: “Está adaptándose a la categoría”.
Dentro de lo que es el propio informe arbitral se recogen diferentes características a la hora de arbitrar como “se muestra valiente en sus decisiones, y no dudará pitar penalti o expulsión si es lo correcto”. También destacan que “habla muy poco con los jugadores y todas las indicaciones que da las tiene muy aprendidas. No arrastra defectos o costumbres propias y cumple el reglamento con rigor”.
Tras siete frases explicativas, el documento dispone de una pequeña conclusión: “En resumen, árbitro muy joven y valiente, no dudará en mostrar tarjetas o señalar penalti si lo ve. Lo único que se le puede ir de las manos es la presión que le generen los jugadores”.
El árbitro vigués, contactado por Atlántico, declinó hacer ninguna valoración sobre el caso. En la actualidad, más de una década después de la fecha del documento, continúa en activo como colegiado de VAR para la Segunda. Estuvo en la categoría de plata hasta 2019 y fue descendido ese verano. Con la aparición del videoarbitraje, optó por especializarse en este sistema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso