Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto
Las selecciones infantiles marcaron ayer la pauta de Galicia en la primera jornada del campeonato de España de esta categoría y de la cadete que se está disputando desde ayer en Huelva. La doble victoria de estos dos combinados en un primer día con duelos de mañana y de tarde hacen concibir esperanzas de brillo según vaya avanzando un torneo que cuenta, como cada año, con un gran ambiente tanto en la pista como en las gradas.
Mandaron con mucha claridad los infantiles en sus dos partidos, solventados con amplios marcadores. En el primero, Cantabria no pudo hacer nada ante Galicia, que se impuso por un contundente 78-28. Un 23-6 en el primer cuarto y un 22-9 en el segundo decantaron ya con fuerza el marcador, que se amplió con un gran 17-0 en el último de los parciales. Ya por la tarde, Asturias era el rival y los gallegos de nuevo marcaron territorio de salida (30-6). Al final, un esclarecedor 83-39.
Algo más les costó a las infantiles sumar dos triunfos. Sobre todo, el matinal ante Baleares, en el que las gallegas tuvieron que jugar dos prórrogas para imponerse por 68-61. Ya por la tarde, el rival era La Rioja y el marcador sonrió siempre a Galicia.
Categoría cadete
Para los y las cadetes, el día fue menos festivo. Ellas sólo jugaron un partido en su grupo de tres equipos, con Aragón de rival, y cayeron por 71-61. Ellos también perdieron con Asturias (58-65) pero después ganaron a Extremadura.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada