Con la ilusión del principio
Fútbol | tercera federación
El Gran Peña, que comienza hoy su andadura (19:00, en Arteixo), y el Alondras, que lo hará mañana (12:00, en Vilalba), afrontan la Tercera con una renovación profunda
Hoy echa a andar la Tercera Federación, que esta temporada contará con dos representantes del área después del descenso del Valladares. Será el Gran Peña el primero en intervenir, esta misma tarde, en el campo del Atlético Arteixo (19:00). Para mañana queda el estreno del Alondras, también a domicilio, en su caso con una visita al Racing Villalbés (12:00).
Para ambos conjuntos, igual que para la mayor parte de la Liga quitando al Compostela y al Arosa, grandes favoritos, la competición entremezcla la responsabilidad de obtener la permanencia lo antes posible y la ilusión de optar a un play-off que, ni mucho menos, es una quimera. Que se lo digan a los cangueses, que lo rozaron el año pasado.
La escuadra alondrista se presentó ayer ante su afición con sus siete fichajes. Ocho si se cuenta a Rafa Villaverde, el técnico moañés que debuta mañana en la categoría. La apuesta rojiblanca ha pasado por reforzar la presencia morracense en la plantilla, con incorporaciones como la de Adrián Cruz, Joel Rocha, Guille Guimeráns, Pedro Ares o Javi Pereira. Además, regresa Luismi y Martín Rafael añade picante.
Por su parte, el Gran Peña se ha renovado profundamente con 11 fichajes. Nada comparable al año pasado, cuando se armó una plantilla nueva desde cero. Pero Martín Blanco contará con un plantel netamente superior, con mucha dinamita arriba con las llegadas de Cellerino, Iker Villanueva y Fran López. Siguen jugadores importantes como Odilo, Cantero o Antón de Vicente para soñar con algo más que la permanencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar