La ilusión se cuece en Melgaço

El Celta se concentrará por quinto año seguido en la localidad lusa, del 25 al 30 de julio

El Celta confirmó ayer, días después de que fuera 'vox populi', que el equipo realizará la habitual concentración de pretemporada en Melgaço.

B.B.B

Publicado: 05 jul 2011 - 10:54 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:39

Eusebio Sacristán (2009
Eusebio Sacristán (2009

Por quinto año consecutivo, la localidad portuguesa, vecina a Arbo, será el escenario del 'stage' en el que los futbolistas celestes se pondrán a punto para el inicio de la campaña, si bien esta vez sólo estarán seis días –entre el 20 y el 25 de julio– en las instalaciones del hotel Monte Prado.

El Celta conoció Melgaço por primera vez en el tramo final de la temporada 2006/07, cuando Hristo Stoichkov se hizo cargo del equipo en sustitución de Fernando Vázquez y quiso concentrar a sus futbolistas la semana previa al trascendental encuentro ante el Levante. Aquel partido se perdió y el conjunto celeste acabó en Segunda, pero las instalaciones y su cercanía a Vigo resultaron del agrado del club vigués, que desde entonces se ha concentrado allí en otras cuatro ocasiones.

Melgaço ha sido el punto de partida de cuatro proyectos diferentes, todos ellos en Segunda. El primero con el propio Hristo Stoichkov, que en aquel verano de 2007 no podía imaginar que sólo aguantaría siete jornadas al frente del equipo. En el curso 2007/08 le sucederían en el cargo López Caro, Antonio López y Alejandro Menéndez.

En 2008, los jugadores del Celta volvieron a sudar en Melgaço, sede de una pretemporada en la que Pepe Murcia desembarcó en Vigo. Venía de brillar al frente del Castellón, pero un pésimo inicio y una mala racha mediada la temporada, iniciada cuando el equipo estaba a un paso del liderato de la categoría, le costó el cargo.

Murcia fue sustituido por Eusebio Sacristán, que fue precisamente quien dirigió la concentración de pretemporada de 2009. Su idea de juego y su apuesta por la cantera convenció a los responsables del club, pero los resultados nunca le acompañaron y, aunque acabó la campaña 2009/2010 al frente del Celta, no fue renovado.

Paco Herrera tuvo más suerte. Llegó en 2010 y este año se convertirá en el primer técnico de la era Mouriño que comienza dos ejercicios consecutivos al frente de la escuadra olívica. Después de rozar el ascenso y de nuevo en Melgaço, donde se cuecen las ilusiones de cada temporada entrante.

Contenido patrocinado

stats