El Iberconsa Amfiv supera a Las Rozas y vislumbra la parte alta
BALONCESTO EN SILLA
El Iberconsa Amfiv regresó ayer a la liga de División de Honor y lo hizo con un triunfo a domilicio ante el Fundación FDI Las Rozas y, de esta forma, se aleja de la zona baja de la categoría y comienza a mirar hacia las primeras posiciones, ya que marcha séptimo con cuatro triunfos y tres derrotas, las mismas cifras que el sexto, el Bilbao, y el quinto, el Ilunion.
Es cierto que el conjunto vigués se vio favorecido por las ausencias. Porque César Iglesias tenía a toda su plantilla disponible, pero la escuadra madrileña contaba con las ausencias de Cano Martínez, Veva Tapia y Ángel Silvela. Una situación que termina por ser clave porque Las Rozas apenas pudo mover el equipo ante la falta de piezas. En esta situación, el Iberconsa Amfiv supo madurar el partido. Pasó problemas en el inicio, pero después se marchó en el marcador gracias a la contundencia defensiva.
En el primer cuarto se notó la inactividad de ambos conjuntos. El juego no fluyó y menos la anotación, hasta el punto de cubrirse los diez minutos con 10-12. La tónica continuó hasta el descanso. Los ataques no terminaban de funcionar, había más errores de la cuenta y bajos porcentajes. Un duelo enfangado y que sacó del barro la formación viguesa en la segunda mitad. Mejoró de forma notable el ataque, con un inspirado Romo, y mantuvo la seriedad en la faceta defensiva, de forma que el marcador se estiró para alcanzar el final del tercer cuarto con 35-42.
Todavía quedaba algo de emoción, pero el Iberconsa Amfiv la eliminó pronto. “Ha sido un partido que hemos sacado poquito a poco, sobre todo defensivamente. No hemos tenido un gran acierto exterior”, admitió el entrenador, César Iglesias. Agustín Alejos y Fabián Romo anotaron veinte puntos cada uno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último