Hubo opción, pero no llegó

Balonmano | Liga Asobal

El Balonmán Cangas cayó derrotado ante el Ademar de León tras dominar el marcador 40 minutos, pero ver cómo el oponente remontaba con cierta sencillez en el tramo final

El Balonmán Cangas perdió ayer en la visita al Ademar León, pese a comenzar bien el duelo.
El Balonmán Cangas perdió ayer en la visita al Ademar León, pese a comenzar bien el duelo. | J.V. Landín

El Balonmán Cangas no pudo dar la sorpresa y acabó cayendo en León en un encuentro en el que llegó a ir ganando de hasta 6 goles al inicio de la segunda mitad (8-14). Sin embargo, los locales apretaron en defensa y se encomendaron al acierto ofensivo de los hermanos Pérez Arce, que destrozaron el sistema defensivo de su rival para liderar la victoria de los suyos.

Los de Quique Domínguez visitaban la cancha de un rival teóricamente superior y sabían que para tratar de ganar en León tenían que emplearse a fondo desde el pitido inicial. Lo hicieron con una férrea defensa abierta que secó el ataque de los leoneses durante casi ocho minutos de partido. Mientras, Manuel Pérez y David Kalvo ponían el 0-2 con la ayuda de Panjan bajo palos.

Gonzalo Pérez Arce acababa con la sequía inicial de Abanca Ademar León, pero lo cierto es que el conjunto de Dani Gordo no conseguía sacudirse la presión de los cangueses y continuaba perdiendo demasiados balones ante un rival que se iba hasta el 1-4 (min. 11). Paraba el partido el técnico local y, a la vuelta, parecía que el guión del partido cambiaba por completo. Ahora, era el Cangas el que perdía un balón y fallaba un ataque para permitir a los leoneses colocar el 3-4 en el electrónico (min. 13). Pero los de Quique Domínguez recuperaban pronto el control y, forzando de nuevo los errores del cuadro local, se encomendaban al acierto de Jaime Gallardo y Ángel Rivero para poner el 3-7 en poco menos de dos minutos.

Apretaba los dientes Ademar, con un nuevo cambio de defensa que, poco a poco, le permitía recortar diferencias y firmar un parcial de 4-0 para poner el 7-7 en el marcador a nueve minutos para el descanso. En un encuentro de alternativas, volvió a estirar el marcador la escuadra morracense con un inspirado Panjan en la portería. Llegaba con cinco goles de renta al descanso (8-13).

Todo cambió tras el intermedio, pese a que el Cangas llegó a situarse 8-14. Los hermanos Pérez Arce mantenían con vida a los suyos y se convertían en una pesadilla para los cangueses, acercando aún más a Abanca Ademar León (13-15, minuto 39). De pronto, se estancó el ataque morracense y sí funcionaba el local. La renta a favor, tan complicada de conseguir, se esfumó pronto (17-16).

Paró el partido Quique Domínguez para intentar buscar la reacción de su equipo, pero no sirvió. El Ademar León ya estaba lanzado y el Cangas, en claro declive. La derrota fue morracense.

Contenido patrocinado

stats