Los hermanos Fernández vuelven a su ritmo unísono

Bádminton

Los vigueses Gabriel y Jacobo Fernández viven un otoño clave en el bádminton. El mayor regresa a la élite nacional tras su enfermedad y el pequeño es convocado por la selección absoluta

Los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández.
Los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández.

Los vigueses Gabriel y Jacobo Fernández, pese a su juventud, llevan años centrando la atención del bádmintona nivel gallego y español. Y este otoño lo han comenzado con buenas noticias para los dos hermanos: el mayor -21 años-, Gabriel, ha dejado atrás su enfermedad y ya ha logrado los puntos necesarios para regresar al calendario español de primer nivel; el menor -19 años-, Jacobo, está plenamente integrado en la selección española como demuestra el hecho de haber recibido su primera convocatoria absoluta de cara a la previa del Campeonato de Europa por equipos que se disputará en Países Bajos del 7 al 10 de diciembre.

El caminar casi paralelo de los dos hermanos se truncó hace algo más de dos años, cuando una enfermedad obligó a parar a Gabriel cuando ya era el número 3 de España en dobles y el 14 en individual. Ese paréntesis se cerró el pasado mes de junio y, desde entonces, el mayor de los hermanos ha tenido que recorrerse España disputando torneos de segundo nivel para recuperar el ránking perdido y regresar a la primera línea. Desde el Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia en Pontevedra ha completado ese camino. El pasado fin de semana, sendas victorias en dobles y en individual en el TOP TTE N6 de Saceda de Caselas fue el paso definitivo.

Mientras, Jacobo lleva más de dos años en Centro de Alto Rendimiento de Madrid, formando parte siempre de las selecciones españolas de base. La cita en Países Bajos marcará su ingreso en la élite. Allí espera por Gabriel.

Contenido patrocinado

stats