'Se han complicado los tramos, pero para todos'

Miguel Fuster, líder del Nacional, busca su cuarta victoria en Vigo con el Porsche 911 GT3

El año pasado no pudo brillar a causa de la lluvia, pero en esta ocasión, Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) espera resarcirse y sumar su cuarta victoria en el Rally Rías Baixas, en el que se impuso ya en los años 2003, 2006 y 2009.

Publicado: 02 jun 2011 - 11:21 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Miguel Fuster llega a Vigo como líder del Campeonato de España.
Miguel Fuster llega a Vigo como líder del Campeonato de España.

El alicantino, con Ignacio Aviñó como copiloto, vuelve a llegar a Vigo como líder del Campeonato de España de rallies de asfalto, con 108,5 puntos, tras vencer en las citas de La Vila Joiosa y Canarias, y terminar sexto en Cantabria. Le siguen Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), con 105,5 puntos, y el gallego Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), con 65,5.

'Esta vez la idea, evidentemente, es seguir líderes al salir de aquí para llegar primeros a Ourense', afirma Fuster, que reconoce que 'el año pasado íbamos preparados para seco, para hacer el tramo de nuestra vida, y cuando apareció la lluvia perdimos mucho tiempo. Luego, hicimos lo que pudimos'.

El piloto alicantino realizó ayer la primera inspección del recorrido y destacó que 'por lo que hemos visto, que ha sido el tramo de Ponteareas, lo han complicado muchísimo y es bastante difícil. Es muy bonito, pero al principio habrá que ir con un poco de cuidado'.

Las modificaciones introducidas en el trazado por la organización no van a ser un problema especial para Miguel Fuster, que apunta que 'los cambios los han hecho para todos. Naturalmente, los pilotos locales que han corrido otros años y que conocen el terreno, sabrán mejor por dónde van que los que venimos de fuera, pero eso es algo que pasa en todos los rallies'.

La única novedad en el coche del líder del Nacional estará en la suspensión, que 'es totalmente nueva porque en los primeros compases del Rally de Cantabria se nos rompió y todavía no sabemos cómo funcionará. La probaremos en el 'shakedown'.

La suspensión y, una vez más, la lluvia provocaron que Fuster perdiera la primera cita del año, en beneficio de Xevi Pons, al que considera 'mi principal rival de cara al campeonato'. Sin embargo, asegura que 'en el Rías Baixas los grandes rivales son muchos. Te puede aparecer un Alberto Meira o un Sergio Vallejo que son de aquí y te hacen un traje en un momento. O Hevia, que ya ganó en estas carreteras el año pasado'. Lo que está claro es que Miguel Fuster será el sábado el hombre a batir, al menos si se mantiene el buen tiempo.

Contenido patrocinado

stats